Publicidad

Javi Castellano

"Manolo Jiménez es muy coherente"

El gemelo avala la contratación del entrenador y comprende que el estilo de juego de los amarillos no podrá utilizarse "en determinadas zonas"

  • DECLARACIONES
  • 12/07/2018 - 12:48
"Manolo Jiménez es muy coherente" Javi Castellano (UDLasPalmas.es)

B.P.

Javi Castellano no duda en rescatar un cambio de un año a otro y de evaluar de manera muy positiva los primeros pasos de Manolo Jiménez como entrenador de los amarillos. El gemelo acaba de renovar tres temporadas y este jueves protagonizó la primera rueda de prensa de la plantilla en la concentración que desarrolla en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Al referirse al entrenador andaluz lo consideró así: "Jiménez es un entrenador muy coherente. Dentro de la disciplina puedes decirle lo que piensas (pone el ejemplo de la paternidad de su hermano). Es permisible, un hombre flexible, dentro de la coherencia dentro de las normas que hay, ni más ni menos. Como tiene que ser".

También insinuó cómo son sus ideas futbolísticas iniciales: "A Manolo Jiménez le gusta que juguemos pero no en determinada zonas del campo. Habrá momentos en que no podamos hacerlo, resolviéndolo con algún balón en largo al delantero".

Para el gemelo Castellano este jueves era un día especial porque "he tenido una buena noticia hoy. Mi hermano Dani ha sido padre (de gemelas) hoy mismo".

Pero, al margen de todo, "estamos haciendo entrenamientos duros pero llevaderos. El míster está trabajando más en defensa que en ataque. Le gusta mucho la intensidad. Con él es diferente al año pasado", insistía.

Recordó Javi cómo es la nueva categoría de los amarillos y la necesidad de tener un escudo protector ante los rivales. "Conozco bien la Segunda División. Lo principal es la defensa y luego marcar goles. Estamos trabajando lo principal".

El mismo de siempre

"Espero ser el mismo de siempre. El año pasado salieron las cosas mal en el equipo, pero bien para mí. Espero este año que el equipo esté bastante bien para que yo pueda estar mejor. Si el grupo está bien, el jugador dará el nivel más alto"

Araujo está feliz

"Araujo está feliz, muy motivado. Está alegre de volver aquí. Si está así beneficia al equipo. Está en forma. El Chino nos tiene que ayudar con sus goles. Esperamos que tengo un buen año!

Los mediocentros

"No sé decir aún qué sistema va a poner Manolo Jiménez, si le gusta más los mediocentros de contención o de creación. Puede jugar con uno o dos mediocentros, con jugadores que lleguen. Intentaré dar lo mejor de mí para que él cuente conmigo"

De un año a otro

"La pasada pretemporada todo fue muy rápido. De repente venía un entrenador y luego otro. Todo cambió (...) Todo es diferente ahora, con balón, con dobles sesiones. Las piernas están cargadas para que cuando empiece la Liga lo hagamos a tope"

Ganas de derbi

"El derbi ya es la semana que viene. Tenemos ganas de derbi y en realidad lo que queremos es competir. Todos los años cuando te enfrentas al Tenerife es bonito. Los dos tenemos la misma categoría (...) La rivalidad será sana, pero sabemos que la Liga es importante"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic