Publicidad

Calleri, su percepción sobre la UD y el deseo de Europa

El delantero argentino ha decidido seguir en ligas del Viejo Continente desestimando ofertas de Brasil y de su país

  • INTERNACIONAL
  • 11/07/2018 - 21:19
Calleri, su percepción sobre la UD y el deseo de Europa Jonathan Calleri, en su reciente etapa como amarillo (C. Torres)

B.P.

Jonathan Calleri, el ya ex jugador de la UD Las Palmas, se curó en salud en recientes valoraciones a La Caravana TV, medio que se acerca a la información del All Boys. El delantero bonaerense reflexionó sobre su etapa en el club amarillo al que considera "un equipo chico" en el que quizá "te llega una ocasión cada tres partidos".

Aspira a jugar en Europa en "un equipo grande" y se pone como objetivo ganar algún título. Dijo que su temporada en lo personal había sido buena y que algún día recordará que pasó por la Liga española enfrentándose "a los mejores del mundo".

Su futuro sigue estando en las Ligas del Viejo Continente a pesar de las distintas ofertas que ha tenido en Brasil o Argentina, principalmente. "Más allá de que me tocó descender con Las Palmas, en lo personal me fue bastante bien. Esperamos seguir un año más jugando en Europa", reflexionó de inicio.

Jugué contra los mejores

"Siempre es bonito conocer nuevos lugares (...) Jugué en un fútbol que está en el top tres del mundo. Más allá de que Las Palmas era un equipo chico tuve la posibilidad de jugar contra los mejores del mundo; contra Cristiano, contra Messi, contra el Real Madrid y Barcelona. En lo personal puedo decir que conocí un lugar nuevo, me adapté bien y el día de mañana podré contar que jugué en la Liga española"

Su proyecto, cruzar el océano

"Mi proyecto, hoy por hoy, es seguir jugando en Europa, de hacer goles en el club donde vaya. Todavía no lo he decidido. Quiero jugar la mayor cantidad de años posibles en Europa y tratar, en la medida que pase el tiempo, jugar en clubes más grandes. Mi objetivo obviamente es hacer goles y tratar de salir campeón si se puede, porque es muy difícil. Europa me gusta mucho y el día de mañana se verá, seguramente con la camiseta de All Boys"

Las Palmas y los grandes

En Las Palmas "no me fue como hubiera querido, pero en lo personal me fue bastante bien. Es muy distinto jugar en equipos grandes de cualquier Liga como en Argentina o Brasil, que jugar en equipos chicos como me tocó ahora en Las Palmas". Porque "cuando juegas en un club grande sabes que tienes dos, tres, cuatro o cinco ocasiones claras por partido, en cambio si juegas en un equipo chico y te enfrentas a los mejores, si tienes una la tienes que aprovechar como sea. Quizá tienes una cada tres partidos y hay que aprovecharla. Pero en lo personal (en Las Palmas) me fue bastante bien y eso me da posibilidad de seguir jugando un año más en Europa".

También valoró el momento de la selección argentina, apeada en el Mundial, y la trayectoria de All Boys más reciente.

Noticias relacionadas