Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Tonono Rodríguez

"Era una cuestión de coherencia y solidaridad"

El director de formación y captación de la UD Las Palmas muestra su satisfacción porque "no haremos los viajes maratonianos de la pasada temporada"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/07/2018 - 12:56
Tonono Rodríguez dialoga con Yeremi Betancor y Arisay, jugadores en actual órbita de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

La noticia de la ubicación de Las Palmas Atlético en el grupo I de la Segunda B de 2018-19 ha sido recibida con gran alivio en el seno del departamento de filiales de la UD Las Palmas. "Era una cuestión de coherencia y de solidaridad", explica a los lectores de Tinta Amarilla el director de captación y formación, Tonono Rodríguez.

El primer filial amarillo es el único representante de Canarias en la división de bronce. "Hemos trabajado duro convenciendo a las personas que pudieran decidir, aportando bien nuestros argumentos. Nos han entendido. Nosotros no despreciamos ni valoramos mal a ningún grupo. No nos importa competir en cualquier destino, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones al resto. Era un problema de conectividad, de enlaces aéreos y de respeto hacia nuestro trabajo y deportistas. La vuelta al grupo I era lo más lógico".

El ahorro de tiempo y de kilómetros permitirá a los jugadores de Juan Manuel Rodríguez "en poder llegar a los partidos en igualdad de condiciones que los rivales. Porque esperamos que ahora no afrontemos viajes maratonianos como los vividos hace unos meses, tanto en la ida como en la vuelta. Para ir a algunos destinos tuvimos que hacer dos escalas, pasar por Barcelona, horas de guagua, etc ...".

El objetivo de Las Palmas Atlético volverá a ser el mismo que el logrado en 2017-18: "Nuestra misión es mantenernos en esta categoría. Nos ha tocado un grupo donde, además de equipos y aficiones históricas, competimos contra otros conjuntos filiales. Dos de ellos han participado recientemente en la liguilla de ascenso, lo que habla de la calidad y el potencial al que nos enfrentaremos".

La confianza "es plena en el grupo de jugadores que estamos formando. Sabemos de antemano", concluye Tonono, "que será una dura campaña en la que trataremos de cumplir nuestras metas clasificatorias y, sobre todo, la de formación de nuestros futbolistas. Esta noticia es una alegría porque hará más llevadero el trabajo de nuestros profesionales".

  • Publicidad