Publicidad

Juan Cala

"Pido perdón a la afición del Tenerife si me tiene inquina"

"Manolo Jiménez no regala nada, ni a su hijo", comenta el nuevo jugador de la UD Las Palmas que llega ilusionado para devolver al equipo a Primera

  • DECLARACIONES
  • 10/07/2018 - 11:57
"Pido perdón a la afición del Tenerife si me tiene inquina" Juan Cala, en su presentación de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Juan Cala, el nuevo fichaje de la UD Las Palmas, no quiere polémicas a su llegada al fútbol canario. Se ha suscitado una en Tenerife, apoyada en una imagen de la promoción que jugó con el Getafe y que llevó al equipo madrileño a la Primera División. Sin embargo, el zaguero andaluz no dudó este martes en su presentación en "pedir disculpas" a la grada blanquiazul si en algo les hubiese incomodado. Pero recordó que si hay inquina hacia él es "porque ascendió el Getafe y no el Tenerife".

Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, fue el encargado de su presentación en el Estadio de Gran Canaria, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente Nicolás Ortega y del director general de gestión Patricio Viñayo. "Agradecemos a Cala la oportunidad de aceptar venir a nuestro proyecto. Es un jugador contrastado, con mucha experiencia, que aportará otro granito más de arena para nuestro objetivo. Le damos un caluroso abrazo y agradecimiento de parte del consejo de administración", dijo Otero.

El zaguero se mostró satisfecho por su llegada a la isla. "Hacía tiempo que no estaba en una sala de prensa con tanta gente, descubro que este club desata pasiones", dijo en su puesto en escena de amarillo.

La influencia del nuevo entrenador es determinante en su decisión. "A Manolo Jiménez le tengo un agradecimiento especial porque me hizo debutar en Primera División. Tardé en decidirme porque quería estar seguro. Me decido porque es un proyecto muy ilusionante, un club de Primera que por motivos deportivos está en Segunda. Pensé egoístamente porque este entrenador me ha sacado mucho rendimiento y puedo aportar mucho a este proyecto".

"Manolo me conoce bien y me va a exigir muchísimo. El futbolista agradece que el técnico te exprima al máximo", reiteró.

Menos goles encajados

"Está claro que para ascender hay que encajar pocos goles. El éxito pasa porque el Levante gana para ascender quince partidos 0-1 y 1-0", puso como ejemplo. "La competencia en la plantilla es buena, nos hacer crecer. Dos personas solas no conseguirán el ascenso a Primera".

Habló de su carácter y de lo que pretende. "Todavía no he aterrizado en el grupo. Las Palmas tiene una presión añadida que debemos gestionar en el grupo para volver a Primera División. Soy profesional e intentó miméticamente con la institución. El éxito que he tenido en otros destinos es porque defiendo esta camiseta como si fuese mía. No soy de la UD desde pequeño pero el tiempo dirá si lo soy".

La titularidad se la tendrá que ganar a pulso y más conociendo a "Manolo Jiménez, que no regala nada, ni al hijo. Sé que si no estoy al nivel que debo estar, estaré chupando banquillo".

El derbi y su respuesta

"Respeto a todas las aficiones. Si considera que la afición rival de Las Palmas no lo hice bien, le pido disculpas. Viviré el derbi como un amarillo más. Que me tenga inquina el eterno rival no me preocupa mucho. Me preocupa más lo que piense mi afición. Lo que hubiera es porque ascendió el Getafe y no el Tenerife"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic