Publicidad

Momo admite que "esta puede ser mi última temporada"

"Despedirme con mi cuarto ascenso sería un final ideal" para la carrera deportiva del zurdo grancanario

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/07/2018 - 12:49
Momo admite que "esta puede ser mi última temporada" Momo, ante Borja Herrera y Josep Martínez en Maspalomas (UDLasPalmas)

B.P.

"Puede ser mi último año aquí", aseguró Momo Figueroa este martes, en valoraciones realizadas por el zurdo grancanario en la emisora oficial de la UD Las Palmas. "Soy consciente de que los años pasan. Sabemos que esto se va acabando, esto es una rueda. En las pretemporadas yo también estuve como chaval y veía a los veteranos. Ese es mi primer pensamiento y ya veremos cómo pasa la temporada" para decidir.

"Siempre he dicho que mientras quieran contar conmigo no tendremos problemas. El día que no sea así, que llegue el final, estaré agradecido por todo. Porque también mis hermanos han jugado en el equipo. El presidente me dio tranquilidad porque me dijo que me veía aquí una temporada más", añadiría más tarde.

La decisión de seguir fue fácil. Aunque "tenía ofertas del extranjero y de Segunda División, pero uno quiere estar aquí. He vivido muchos años fuera de la isla. Estamos muy a gusto, se sufre mucho siendo jugador canario pero la ilusión era continuar aquí".

El futbolista isleño ha renovado una campaña más en un inicio plagado de integrantes del filial que buscan un camino en la Liga Profesional. "Es una alegría ver a tantos jugadores canteranos canarios. Se lo han ganado. Es imposible estar todos para hacer la pretemporada con el primer equipo. Tienen muchísimas condiciones y quieren dar el salto para apoyar el equipo", advirtió.

Momo quiere tener un epílogo profesional de altura. "Me veo con fuerza y hambre. Si no tienes ese cosquilleo en la barriga para ayudar al equipo es mejor no estar. Este escudo y esta camiseta tira de mí. Ojalá me pueda ir con un ascenso de categoría, que sería el cuarto en mi carrera profesional. Sería un final muy bonito".

Rubén de amarillo

"Rubén tiene ganas de vestir la camiseta amarilla. Él no me ha dicho nada, pero sé que tiene la ilusión de vestir otra vez el escudo de la UD Las Palmas. Ojalá en estos días se pueda concretar su fichaje porque es garantía de experiencia y de gol. De cara al gol no he visto a futbolista igual. Se ha cuidado mucho, tiene pocas lesiones y ojalá venta para ayudarnos", añadiría al referirse del jugador con el que coincidió en la UD, Deportivo, Racing o Betis.

Cree que "las cosas se están haciendo bien en el club", después de un año en el que "se cometieron muchos errores" (...) "Es una categoría con un calendario muy largo, pero hay que tener jugadores jóvenes con fuerzas y veteranos con experiencia. Se están haciendo las cosas bien desde el primer momento. Ojalá disfrutemos, pero vamos a sufrir mucho también".

Avaló la experiencia de Manolo Jiménez, los méritos de David García y la madurez de Sergio Araujo. "Le vino bien jugar en la Liga griega", esperando que "nos ayude mucho".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios