Publicidad
  • Publicidad

Llegó la hora de un renovado filial

25 jugadores se ponen en marcha en Tamaraceite con Juan Manuel Rodríguez, quien les recuerda que "competir y formarse son dos conceptos que no están reñidos"

  • NOTICIAS
  • 09/07/2018 - 12:07
Llegó la hora de un renovado filial Los jugadores del primer filial de la UD Las Palmas, en las instalaciones de Tamaraceite, este lunes (C. Torres)

M.B.

Kilómetro cero también para el equipo de Segunda División B, Las Palmas Atlético. 25 jugadores iniciaron este lunes los entrenamientos con Juan Manuel Rodríguez con una primera sesión en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Por la tarde, regreso al Anexo, que será su centro de operaciones durante toda la campaña.

El segundo equipo de la UD Las Palmas parte con una profunda renovación en su plantillla. Nueve de esos jugadores, en teoría, están realizando también la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez.

El técnico grancanario se dirigió a sus futbolistas para darle la bienvenida y precisarles que "competir y formarse son dos conceptos que no están reñidos". Les hizo ver a los futbolistas que "no sé cuántos trofeos hay en las salas del club, pero nuestro trofeo como deportistas de un filial es precisamente lograr lo que los 9 compañeros han conseguido este verano. Ese es el primer paso para el que animo a todos. Espero que trabajen con ilusión".

Agradeció Rodríguez a Toni Otero el seguimiento que ha tenido con el filial y sus jugadores. "Nos vio muchas veces la pasada temporada", dijo. Esa información le ha servido para las decisiones que, a partir de ahora, puedan estar en manos de Manolo Jiménez.

El director de formación y captación, Tonono Rodríguez, había sido el encargado de descorchar la temporada en un acto celebrado en la sede social del club, antes de la rotura de sudores. "El primer objetivo de este equipo es que cada jugador mejore las capacidades para llegar arriba e introducirse en la dinámica del primer equipo". Y se refirió a que esperaba que "nos toque el grupo I de Segunda B, no por desmerecer a los otros equipos sino por la viabilidad de hacer viajes con mejores conexiones". 

El cuerpo técnico sufre también algunas novedades, quedando compuesto de la siguiente manera:

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez 
Segundo: Yoni Oujo
Entrenador de porteros y asistente: Ione Puga
Preparador Físico: Germán Medina (16ª temporada con la UD Las Palmas)
Readaptador: David Arbelo
Fisioterapeutas: José Martín y Marta Cabrera
Médico: Victor Pons
Delegado: Pedro Dieppa.

Los 25 jugadores que han iniciado la pretemporada -pendientes de operaciones y decisiones del primer equipo- son éstos:

Porteros: David Ramírez y Benito del Valle

Defensas: Jesús Fortes, Carlos Quintana, Dani Martín, Omar Velázquez, Benji Núñez, Arisay Cruz, David Camacho y Jorge Fajardo

Centrocampistas: Joel Rosario, Nebai Hernández, Kirian Rodríguez, Raúl Alemán, Miguel Gopar, David Fondarella, Gastón Cedrez, Chus Sosa, Alejo Jorge, Raúl Godoy y Alejandro Alonso

Delanteros: Yeremi Betancor, Carlos González, Adrián Socorro y Denzell González

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas