Publicidad

Dani Castellano

"Jiménez tiene claro a qué quiere que juguemos"

"En cuatro días ya hemos trabajado de todo"

  • DECLARACIONES
  • 09/07/2018 - 13:12
"Jiménez tiene claro a qué quiere que juguemos" Una imagen de la sesión de este lunes en Maspalomas (UDLasPalmas.es)

B.P.

Dani Castellano se siente muy motivado, según expresó este lunes el propio jugador grancanario. Y, además, avaló el inicio del nuevo técnico amarillo del que dijo que "hemos hecho cuatro sesiones de entrenamientos con Manolo Jiménez y ya hemos trabajado prácticamente todo; posesión de balón, trabajo físico, táctica defensiva y ofensiva. Muy completo. El míster tiene claro a qué quiere jugar con este equipo (...) Nos pide a cada jugador lo que quiere de él, para constantemente en estos días las jugadas para que lo tengamos claro", explicó en las ondas de UDRadio, emisora oficial de la UD Las Palmas.

El gemelo zurdo habló convencido de que "todos los refuerzos van a aportar muchísimo. Cada vez el nivel sube más. Se está haciendo un proyecto muy interesante para subir a Primera División y aquí ya somos una piña. Sabemos lo difícil que es el ascenso, pero estamos para ayudarnos entre todos y trabajar al máximo para esa recompensa".

La paternidad se acerca para él. "Estoy pendiente de cualquier llamada para salir corriendo", advirtió Dani, que está a punto de ser padre de dos niñas.

No hubo ofertas del exterior

"No tuve noticias nunca de ofertas del exterior. Estaba centrado en la pretemporada que iba a hacer con Las Palmas. Desde el principio conocimos el nombre del nuevo entrenador y es una noticia muy positiva que todos esperábamos. Empezamos con buen pie y estoy centrado en pelear por el ascenso con Las Palmas", reconoció en su intervención durante el stage del Sur de Gran Canaria.

"No me planteo nada. Estoy centrado y tranquilo aquí. Quiero trabajar al máximo y aprender. Jiménez me pide que esté bien y fuerte en lo físico. Mi ilusión es la de ascender", insistió.

También habló de la pasada campaña calificándola pero con una reindicación: "Fue mala para todos, en general. Pero mi hermano Javi se reivindicó al volver a jugar, a hacer partidos muy buenos. Merecía actuar en Primera División. Creo que Javi es un futbolista muy completo y nos va a ayudar muchísimo este año" (...) "Viene con muchas ganas. La renovación se la ha ganado y está muy contento. Esperamos que sea el que siempre fue. En Primera hizo partidazos ya".

Todo se hizo mal

"Todo se hizo mal desde el principio. La pretemporada fue un poco caos, luego cuatro cambios de entrenadores con distintas metodologías. Demasiados cambios y los resultados nunca acompañaban, incluso con algún partido bueno que hacíamos. Todo salió malísimo y merecimos descender con el año que hicimos", añadiría.

La competencia será dura. "Prácticamente todos los equipos de Segunda han pasado por Primera. Son rivales muy experimentados y todos tienen el mismo objetivo del ascenso a la máxima categoría. Nosotros estamos con muchas ganas de volver. No queremos estar mucho tiempo en el infierno, como dice el spot (de la campaña de abonados). Queremos volver a la Primera División pronto".

"La campaña de Kike Pérez -protagonista de la captación de abonados- es la más que me ha gustado de las que he visto. Es un humorista estupendo. Me río mucho con sus monólogos".

Sobre la última incorporación dijo que "Cala es un jugador muy contrastado en Primera División, que será fundamental en la defensa. Nos vendrá ayudar; el que venga que lo haga para sumar como siempre digo".