Publicidad
  • Publicidad

Julián Falcón-Dani Rosario, los campeones del verano

  • MOTOR
  • 08/07/2018 - 16:42
Julián Falcón-Dani Rosario, los campeones del verano

El equipo formado por Julián Falcón y Dani Rosario con Porsche 911 GT3 se proclamaron vencedores de la cuarta edición del Rallye Comarca Norte Gran Canaria, al completar los ocho tramos cronometrados de la prueba con un tiempo total acumulado de 54.00,6, lo que significaba una diferencia sobre el siguiente clasificado de 53 segundos a su favor. Por tramos, los ganadores del rallye se impusieron en seis de los ochos TC, lo que demuestra también su clara superioridad.

Este triunfo es el segundo que obtienen esta temporada, lo que les coloca como claros líderes y favoritos en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2018, ya que es el único equipo que ha repetido victoria. A falta de tres rallys para el final del certamen provincial, de momento ya son los "campeones de verano".

La segunda posición se la adjudicaron José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el SEAT JTR Proto, después de una primera parte del rallye donde llegaron a estar a menos de un segundo de los ganadores. Pero nuevamente surgieron problemas importantes en su montura, especialmente con la bomba de presión de gasolina, que le impidieron continuar en la lucha por la victoria y debieron conformarse con la segunda plaza del podio, a pesar de dos scratchs en el TC Moya-La Villa Verde.

De manera inesperada, los hermanos Angel y Víctor Marrero con el Honda Civic asaltaron el podio después de bastante tiempo y se subieron por primera vez esta temporada al tercer escalón, después de un rallye muy regular y defendiéndose muy bien de los ataques del Porsche 911 de Julio Martínez-Yeray Mujica, cuartos de la general, que siguen sumando puntos y se hacían además con la primera plaza dentro del Volante BP-FALP.

Pablo Medina-Daniel Hernández firmaron otra actuación de lujo con su Honda Civic, subiendo al quinto puesto final y primeros dentro del Campeonato BP de Promoción, por sólo seis segundos de diferencia sobre Gabriel Hernández-Alejandro Moreno con otro Civic, sextos de la general y a su vez vencedores dentro de la Copa Faroga 1.6-Panadería La Madera.

En esta parte intermedia, el séptimo lugar se lo adjudicaba el Renault Clio R3 de David Sánchez-Juan Monzón, a pesar de la avería que padecieron en la segunda parte del rallye. Posición que les hizo ganar la primera cita puntuable de la nueva Copa Pirelli Canarias.

Alejandro Marín-Kevin Peñate se impusieron en el Trofeo Toyota Enma-2RM y fueron segundos en el Trofeo BP, donde sus compañeros como Erick Guerra, Basilio Hernández y, sobre todo, Guayasén Ortega tuvieron muchos problemas que les llevaron a la retirada. Segundos entre los Yaris fueron Josué Falcón-Anyuri García.

En la Copa Nissan Micra Canarias el triunfo se lo llevaron Heriberto Godoy-Víctor García, en una prueba donde hubo bonistas luchas entre los aspirantes al podio final, quedando finalmente el segundo lugar en manos de Christian Batista-Judith Cabello, mientras Jesé Ramos-María Hernández subían al tercer lugar del podio.

El grupo de los históricos fue coto cerrado de Miguel Angel Quintino-Carlos García con el M3, tras el pprematuro abandono de Santi García. Y en el Grupo T, se imponía el BMW 325 de José Antonio y Miguel Trujillo. Por categorías se llevaron los trofeos correspondientes Heriberto Godoy (5), Jesús Rodríguez (4), PabloMedina (3), David Sánchez (2) y Julio Martínez (1).

La Regularidad Sport tuvo una vez más dueño y señor al equipo de Manuel Hernández David Bethencourt con el R-5 Turbo-2, ganando en media alta, con notable ventaja sobre el SEAT 124 de Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez y el BMW 320 de Nacho Guerra-Sergio Monzón. En media aja, el primer puesto se lo llevaba Ricardo Lorenzo-Víctor Martín con el SEAT 124 Sport.

Solamente 39 de los 57 vehículos que tomaron la salida el viernes por la noche en Agaete lograron pisar la meta en la ciudad de Arucas el sábado por la tarde, por lo que el rallye contabilizó 18 bajas a lo largo del recorrido, destacando las de Mingo Ramos en el tramo de enlace del viernes por avería motor y Vicente Bolaños, en el mismo TC1 por rotura diferencial, ambos favoritos al triunfo final. O la de Noé Armas-Dani Sosa con el Megane, a pesar de reengancharse tras solucionar los problemas de frenos y quedarse de nuevo debido al motor.