Publicidad

18-17: Agüimes logra el billete para su primera final de la temporada

  • NOTICIAS
  • 08/07/2018 - 04:37
18-17: Agüimes logra el billete para su primera final de la temporada Unión Agüimes

B.P.

El Unión Agüimes acudirá por fin a una final esta temporada. El conjunto lagartero logró este sábado eliminar en las semifinales de lucha corrida de Primera al Maninidra de Ingenio, con una apretada victoria 18-17 que unió al 15-18 de la pasada semana en el terrero del Chiquero de Los Molinillos de Ingenio.

De esta forma, por el global 36-32 se cita con el Unión Gáldar el viernes 13 de julio en el terrero de Vecindario, en el que será la última escena de la temporada en Gran Canaria dentro de la máxima categoría.

La luchada en Las Crucitas la terminó Medianito IV, luego de eliminar al puntal ingeniense Perera. Por momentos el Maninidra llegó a disponer de una renta a favor que proteger (3-8 máxima), pero la media del Agüimes hizo su trabajo.

Alejandro Sarmiento sorprendió al número 3 visitante, Rayco Tejera, mientras Yeray Mayor se eliminó por amonestaciones con Arasahi Tejera. Kevin González apeó a Omar Espino y el propio Ricardo Rodríguez se encargó de cortar el paso a Yonay Moreno, en un cruce donde ya subió al marcador el 16-17 clasificando a los locales para la final.

Alineaciones:

Agüimes: Ricardo Rodríguez Medianito IV (4), Jonay Alemán, Yeray Mayor (1), Jonay Roque, Pedro Santana (1), Néstor Mejías (3), Kevin González (2), Alejandro Sarmiento (2), Jonay Cabrera, Enrique Santana (2), Leonardo Trujillo, William Ramos, Joel Carrasco, Omar Cabrera, Ancor Martín (1), Nauzet Vega y José Guillén. Mandador: José Luis Díaz

Maninidra: Efraín Perera (2), Arasahi Tejera (2), Rayco Tejera, Omar Espino, Yonay Moreno (3), Alejandro Quesada, Javier Martín, Samuel López, Carlos Macías (2), Francisco J. González, Saúl Jiménez (1), Juan Carlos Rodríguez, Juan M. Rodríguez, Alejandro Rodríguez (2), Antonio Arnal (3) y Acaymo Alvarez (1). Mandador: Pedro Tejera.

Arbitro: Francisco Candelaria.