Publicidad

Jiménez suspira por Rubén Castro

El nuevo técnico de la UD Las Palmas no se oculta y lo considera un gran goleador, con experiencia que "ojalá pueda venir"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/07/2018 - 20:12
Jiménez suspira por Rubén Castro La foto de la plantilla, en el Hotel Don Gregory del grupo Dunas, en San Agustín (UDLasPalmas.es)

B.P.

La UD Las Palmas ya está alojada en el Sur de Gran Canaria, en San Agustín, donde desarrollará el primer tramo concentrado de la pretemporada.

El equipo se hospeda en el hotel Dunas Don Gregory en espera de refuerzos y quizá de salidas. Manolo Jiménez habló este domingo, acompañado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Y el técnico avaló el posible regreso de Rubén Castro, advirtiendo que "Rubén es un gran jugador importante, con mucha experiencia y tiene garantía de gol; ojalá venga y a sumar".

Hizo una valoración positiva de los primeros días con la plantilla amarilla, donde su primera impresión
"ha sido muy buena. Los jugadores han llegado con ilusión y ganas, y ese es el primer paso que hay que dar para cumplir los objetivos marcados".

El club parece haber centrado sus primeros esfuerzos de mercado en la zona de retaguardia. Jiménez recuerda que "para ganar una Liga no será fácil. Tenemos que ser menos goleados o de los menos goleados. Y a partir de ahí, jugar para ganar. El año pasado en una competición tan complicada como la griega fuimos campeones porque solo recibimos doce goles"

Se refirió también al último fichaje, al que conoce bien. "Cala es un chico que conozco desde la base, además lo hice debutar en Primera División y es un buen defensa que nos puede aportar por su polivalencia. En Getafe, ante de irse a China, hizo un buen año. En China no ha adaptado y el club ha estado rápida y eficaz para contratarlo".

Y también valoró los aspectos de mejora en la puesta a punto estival. "El equipo debe ir creciendo en el aspecto físico, con el objetivo de tener una buena base, pues nos espera una temporada larga y muy dura. Empezaremos a hablar de sistemas de juego y de la metodología de trabajo que vamos a utilizar durante el año".