Publicidad

El 40,4% de los abonados ya han caído en la tentación

Esperanzador arranque de la campaña de la UD Las Palmas, situándose en dos semanas a mitad de camino de los 14.072 carnets de la última temporada de ascenso

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/07/2018 - 07:06
El 40,4% de los abonados ya han caído en la tentación Manolo Jiménez observa a David Simón, imagen de la derecha (C. Torres)

M.B.

Después de la tormenta, la calma y un panorama distinto. El primer dato que arroja la campaña de la UD Las Palmas 2018-19 es sumamente alentador: 7.291 personas han renovado su abono o han tramitado un nuevo carnet para la Segunda División. La renovación es posible sin costos, porque el club anunció que compensaba a sus leales de la campaña anterior con el sellado del abono.

La grada está ahí, pero sirva como complemento el dato referencial que aportamos: los casi 7.300 actuales -desde el 26 de junio al 7 de julio de 2018- se sitúan ya a mitad de camino de la totalidad de la última presencia del equipo amarillo en Segunda División. En 2014-15, el año deportivo que acabó con el gol de Sergio Araujo en la promoción de ascenso, Las Palmas registró 14.072 abonados, en un listón histórico del equipo en la categoría de plata.

En total son 18.023 personas las que tienen derecho a revalidad sus asientos en el Estadio de Gran Canaria sin coste alguno. Ello supone también que el 40,4% de la cobertura social de la pasada temporada ‘ha caído en la tentación' de seguir animando a los ahora amarillos de Manolo Jiménez.

La campaña, pues, ha tenido un arranque exitoso y aún está lejos de terminar para que los alicientes deportivos que sea capaz de generar el equipo se vean respaldados con una afición a la que hay que convencer también con resultados.

El proceso de renovación de abonos se va a prolongar hasta el 25 de julio y en los dos días siguientes el club ha habilitado la posibilidad de cambios de asientos. La campaña, que abandera el humorista Kike Pérez con un delicado spot donde se ejerce la autocrítica, continuará hasta el 27 de agosto de 2018 ... con la Liga de la esperanza ya en marcha.