Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Tomás Morales y Villa de Agüimes siguen su codo a codo

  • VELA
  • 07/07/2018 - 18:49
Tomás Morales y Villa de Agüimes siguen su codo a codo

B.P.

Los dos principales candidatos al título provincial de Vela Latina Canaria no fallaron este sábado en sus respectivas regatas. Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes vencieron respectivamente a San Cristóbal y Santa Catalina en la novena jornada del calendario, manteniendo el codo a codo en el torneo de regatas.

El Tomás Morales logró la mayor renta del día: 8m.32s. sobre el San Cristóbal. Y firmó en el mejor crono en el tradicional campo de regatas, que con contó con viento de fuerza 14 knt. El Morales llegó a meta en 1h.04m.59s.

El Villa de Agüimes, por su parte, firmó 1.12.24 firmando 6.31 de ventaja con el Santa Catalina.

Dos embarcaciones se retiraron en la jornada sabatina. De una parte el Guerra del Río, declarándose Portuarios de su emparejamiento con 1.36.08 en meta.

La otra tripulación que no pudo completar el día fue San José, por lo que Puerto de la Luz venció cubriendo el trayecto en 1.11.14.

La más reñida pega de la jornada la protagonizaron Disa Roque Nublo y Polivela IMD, con victoria del primero por sólo 10 segundos de margen. Roque Nublo paró el crono en 1.10.30.

Por último Minerva Grupo CRI ganó su duelo con Chacalote Academia Blanco. Minerva marcó 1.10.39, con 3.44 de ventaja sobre su par.

La clasificación la siguen encabezando a la par, con sólo una derrota, Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes (25 puntos), ahora es tercero Disa Roque Nublo junto a Puerto de la Luz (22), le siguen San José (21), Pueblo Guanche (20), Portuarios F. Belén María (15), San Cristóbal y Minerva (14), Santa Catalina (12), Guerra del Río (10), Chacalote Ac. Blanco (8) y Polivela IMD (4).