Publicidad
  • Publicidad

El Porsche 911 de Falcón y Rosario gana el Rallye Comarca Norte

Sólo 27 equipos pudieron acabar la prueba

  • MOTOR
  • 07/07/2018 - 18:54
El Porsche 911 de Falcón y Rosario gana el Rallye Comarca Norte

El equipo formado por Julián Falcón y Dani Rosario con Porsche 911 se proclamaron vencedores de la cuarta edición del Rallye Comarca Norte Gran Canaria, al completar los ocho tramos cronometrados de la prueba con un tiempo total acumulado de 54.00,6, lo que significaba una diferencia sobre el siguiente clasificado de 53 segundos a su favor. Por tramos, los ganadores del rallye se impusieron en seis de los ochos TC, lo que demuestra también su clara superioridad.

Este triunfo es el segundo de la temporada, lo que les coloca como claros líderes y favoritos en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2018, a falta de tres rallys para el final del certamen provincial.

La segunda posición se la adjudicaron José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el SEAT JTR Proto, después de una primera parte del rallye donde llegaron a estar a menos de un segundo de los ganadores. Pero nuevamente surgieron problemas importantes en su montura, que le impidieron continuar en la lucha por la victoria y debieron conformarse con la segunda plaza del podio, a pesar de dos scratchs en el TC Moya la Villa Verde.

De manera inesperada, los hermanos Angel y Víctor Marrero con el Honda Civic asaltaron el podio y se subieron por primera vez este año al tercer escalón, después de un rallye muy regular y defendiéndose muy bien de los ataques del Porsche 911 de Julio Martínez-Yeray Mujica, cuartos de la general.

Pablo Medina-Daniel Hernández firmaron otra actuación de lujo con su Honda Civic, subiendo al quinto puesto final y primeros dentro del Campeonato BP de Promoción.

Alejandro Marín-Kevin Peñate se impusieron en el Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris, mientras en la Copa Nissan Micra Canarias el triunfo se lo llevaron Heriberto Godoy-Víctor García, que se afianzan como líderes de este certamen promocional.

Solamente 27 de los 57 vehículos que tomaron la salida el viernes por la noche en Agaete lograron pisar la meta en la ciudad de Arucas este sábado por la tarde, por lo que el rallye contabilizó 30 bajas a lo largo del recorrido, destacando las de Mingo Ramos y Vicente Bolaños, favoritos al triunfo final.