Publicidad

El primer mensaje: "Jugamos para ganar, no para divertirnos"

Manolo Jiménez se mostró activo desde la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada, donde requiere intensidad sin disidencias

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/07/2018 - 11:48
El primer mensaje: "Jugamos para ganar, no para divertirnos" Jiménez, en diálogo con David Simón, este sábado en Telde (C. Torres)

B.P.

El primer instante de la pretemporada ya está realizado. Manolo Jiménez, junto a su cuerpo técnico, comenzó el trabajo de puesta a punto de los futbolistas que intentarán devolver a la Primera División a la UD Las Palmas.

El técnico sevillano tuvo con ellos una breve reunión para luego tomar el mando de ‘las operaciones' de pretemporada. Estuvo activo, distribuyendo instrucciones por doquier. Pero una de ellas la repitió de manera llamativa e insistente en los diversos ejercicios que realizaron los jugadores, ya con el balón como herramienta. "Hasta en las pachangas ... Jugamos para ganar, no para divertirnos".

Esa frase brotó varias veces de sus labios e invitan a modo de reflexión algo que viene en camino o sus conclusiones previas sobre el modelo de la plantilla de la UD Las Palmas. Porque ganar es, precisamente, lo que olvidó la pasada temporada el equipo amarillo, con el peaje de un descenso de categoría que hoy es una realidad.

Ganar y mucho es lo que van a necesitar cuando arranque el calendario de la Segunda División A, con 21 competidores más aspirando a lo mismo que la UD Las Palmas.

Jiménez deja entrever que desde el primer minuto de la pretemporada no quiere un ambiente relajado, que cada balón debe ser importante.

También llamó la atención en esta primera cita, con escaso público alrededor de las instalaciones auxiliares de Telde, que el entrenador andaluz tiene pleno convencimiento de cada uno de sus jugadores. Incluso de los nueves futbolistas de filiales. Se dirigió a ellos por sus nombres, de manera correcta. La información sobre lo que tiene en mano será muy importante a la hora de decidir si alguno o algunos de ellos siguen el mismo camino que Benito Ramírez, ya inmerso entre los profesionales. E hizo un aparte con David Simón, 48 horas después de que se decidiera que el lateral diestro grancanario seguiría hasta las últimas consecuencias en el proyecto, salvo sorpresas.

Desde ya Las Palmas está en marcha y su entrenador apunta la línea a seguir. Sin posibilidad de disidencias.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios