Publicidad
  • Publicidad

El Gran Canaria Arena será la pista de hielo de Javier Fernández

  • MÁS
  • 05/07/2018 - 17:48
El Gran Canaria Arena será la pista de hielo de Javier Fernández

El doble campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández desembarcará en Gran Canaria de la mano del Cabildo el próximo 26 de diciembre con Revolution on Ice, un espectáculo innovador que fusiona patinaje sobre hielo y música en vivo en una sorprendente puesta en escena cuyas entradas salen ya a la venta.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, presentó este evento y al patinador artístico seis veces campeón de Europa, que recalará en el Gran Canaria Arena en una gira que le llevará por la mayor parte del territorio nacional. El tour comienza en Pamplona el 10 de noviembre, pasará por Málaga el día 17 y continuará a Gran Canaria para deleitar la Navidad el 26 de diciembre y pondrá rumbo a la capital española el 29 de diciembre.

"Volar a Gran Canaria para organizar Revolution on Ice es otro sueño hecho realidad. Hemos sentido un gran apoyo por parte de las instituciones y del público de la Isla, un gran aliciente para conseguir llevar el hielo al paraíso", aseguró Javier Fernández también junto al consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito.

Javier Fernández obsequió al presidente con un patín firmado y le explicó sus características para la competición, y nada mejor que una pieza de hielo con el logotipo del espectáculo para por un instante sentir el contraste que supondrá llevar al Gran Canaria Arena bajo cero en unos días en los que el exterior puede rondar los veinte grados.

Con residencia en Canadá y recién aterrizado de Japón, este patinador español es uno de los más renombrados del mundo, de manera que su espectáculo en Gran Canaria, además de una oportunidad para residentes y turistas, conllevará la promoción de la isla en sus redes, medios generalistas y especializados, destacó el presidente, quien hizo hincapié en la dificultad para que algunos grandes espectáculos puedan recalar en las islas si no es con el respaldo de las instituciones públicas.

El canadiense David Wilson, coreógrafo de numerosos campeones del mundo y medallistas olímpicos que trabaja con Javier Fernández desde hace más de siete años, ha aceptado además el reto de convertir Revolution on Ice en el mejor espectáculo sobre el hielo del mundo y que podrán disfrutar los grancanarios durante las Navidades.

La música en directo es la otra gran protagonista de este evento. Por ese motivo, el público grancanario disfrutará de la presencia de un artista local que será desvelado próximamente, aunque ya está confirmada la presencia de la lanzaroteña Eva Ruiz en la gira.

Las características del Gran Canaria Arena encajan perfectamente con la filosofía de este revolucionario espectáculo que apuesta por la innovación y que contará con una producción audiovisual nunca antes vista en España, además de con una puesta en escena que permitirá espectadores disfrutar de la exhibición envueltos en una atmósfera de luz, sonido y color que generarán los efectos del video mapping, una técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento y 3D, en este caso sobre el hielo.

Tanto es así que adquirirá formas y el escenario hasta cambiará de lugar, se moverá sobre el hielo a gusto durante las dos horas de espectáculo que ofrecerán una decena de patinadores y tres cantantes en vivo, explicó Fernández.

Tras una decena de campeonatos mundiales y otro tanto europeos, no ve viable plantearse otras Olimpiadas, pero sí confirmó que tras el verano competirá en Japón y a finales de enero en el campeonato de Europa.