Publicidad

Mateo: tercera cesión en 12 meses

El Aris de Salónica, con Paco Herrera, se queda con los servicios del jugador argentino durante la próxima temporada.

  • NOTICIAS
  • 05/07/2018 - 14:40
Mateo: tercera cesión en 12 meses Mateo García, el día de su presentación en 2016 (C. Torres)

B.P.

Es la tercera vez en 12 meses que Mateo García afronta una cesión como jugador de la UD Las Palmas. Las negociaciones que se originaron con el Aris de Salónica tras la llegada de Paco Herrera acaban de fructificar en el préstamo al equipo heleno. Así lo confirmaba la UD Las Palmas este jueves, al redactar que "Mateo García (Córdoba, Argentina, 10 de septiembre de 1996) jugará cedido en el Aris Salónica, entrenado por Paco Herrera, para la temporada 2018/19, tras finalizar la cesión del argentino en la AD Alcorcón".

Y también recuerda que "Mateo, que mantiene contrato en vigor con la UD Las Palmas hasta el 2020, fue cedido al CA Osasuna en la temporada 2017/18, donde disputó 11 partidos, y posteriormente a la AD Alcorcón, donde jugó 21 partidos, con un total de 1.379 minutos acumulados y dos goles".

El joven valor de Instituto de Córdoba vuelve a alejarse de los planes directos de la UD Las Palmas, aunque no de su futuro. Irá al Aris siguiendo los pasos de su compatriota Sergio Araujo (en el AEK), que logró allí encontrar su mejor versión futbolística para ahora volver con grandes avales al proyecto de Manolo Jiménez.

Lo cierto es que también Las Palmas nutría su flanco izquierdo con efectivos muy importantes porque en el proceso se han incorporado al primer equipo amarillo el canterano Benito Ramírez y Fidel Chavez, procedente del Almería, mientras se produjo la renovación del también zurdo Momo Figueroa.

La Liga griega es una vuelta de tuerca en la progresión de Mateo García, con la tranquilidad de saber la UD de que el informe directo sobre el jugador lo recibirá de un hombre que está apegado al proyecto, como es Paco Herrera.