Publicidad
  • Publicidad

El nuevo campeón de España de Enduro se conocerá en Teror

  • MÁS
  • 04/07/2018 - 13:56
El nuevo campeón de España de Enduro se conocerá en Teror Un aspecto de la presentación realizada este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

El nuevo campeón de España de Enduro se conocerá este sábado en Teror. Porque este miércoles se produjo la presentación del VI Enduro Villa de Teror, prueba para bicicletas de montaña.

El acto de presentación estuvo encabezado por el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, que estuvo acompañado en la sala del Gran Canaria Arena por el alcalde de la villa mariana, José Báez, además de la concejal de deportes, Minerva Batista, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, y el director de la carrera, Sergio Yánez

Un total de 157 participantes federados (30 más que en la pasada edición) recorrerán los seis tramos cronometrados que diseñó en secreto la organización. "No podemos facilitar esos recorridos porque podríamos beneficiar a unos participantes con respecto a otros. Daremos a conocer los detalles de los tramos horas antes", recordó Yánez

Canarias tiene opciones de alcanzar el título, con una representación selectiva y cualificada, según los organizadores.

Torres recalcó el valor del ciclismo de montaña y su especial cuidado con el medio ambiente. "De tal forma que quien no sea capaz de respetarlo será descalificado automáticamente". Esto no ocurrirá porque la voluntad de los participantes y organizadores es precisamente "dejar las zonas mejor que como las encontraron".

La prueba terorense promete emociones puesto que se dan cita en ella 19 de los 25 mejores corredores del circuito español.

Galería de fotos

Un aspecto de la presentación realizada este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)