Publicidad

El ex amarillo Maykel Santana firma por el histórico Neuchatel suizo

  • NOTICIAS
  • 04/07/2018 - 18:33
El ex amarillo Maykel Santana firma por el histórico Neuchatel suizo

M.B.

El grancanario Maykel Santana Luna (26), ex jugador de Las Palmas Atlético y hasta esta recientemente campaña futbolista de la UD San Fernando, ha firmado contrato con el histórico club suizo Neuchatel Xamax, que acaba de retornar a la Primera División.

Maykel firma contrato por una temporada con opción a otra después de haber realizado una prueba satisfactoria la pasada semana, nada más terminar su concurso con el club de Maspalomas en la promoción de ascenso frente a la Cultural de Durango.

Maykel se desplazó a Suiza donde jugó un amistoso con su nuevo equipo (5-1), marcando él uno de los goles de cabeza a la salida de un córner.

El defensa, que mide 1.93 y que estuvo en observación con el primer equipo de la UD Las Palmas en la etapa de Paco Herrera, puede actuar tanto como zaguera lateral zurdo o como central.

El club helvético recoge con firmeza su fichaje después de entusiasmar a los técnicos de la entidad, con un paso notable en el San Fernando a las órdenes de Tino Déniz.

Maykel ya se encuentra en Suiza, donde ha confirmado a Tinta Amarilla todos los extremos de su contratación, congratulado de la oportunidad que le brinda de nuevo el fútbol.

Hemos de recordar que se formó en el Castillo, de la mano de José Carlos Alamo, que le llevó hasta la Tercera División. Pasó con el mismo técnico por el Arguineguín, en Preferente, y más tarde se puso manos a la obra con el Estrella de Sardina del Sur, en Tecera. Su incorporación a Las Palmas Atlético fue en la etapa de Josico Moreno, en 2014-15, para cubrir un ciclo en el que llegó a acariciar la posibilidad del debut con los profesionales, habida cuenta del interés que puso en él Paco Herrera. En las dos últimas campañas ha participado con éxito en el San Fernando, disputando las dos liguillas de ascenso a Segunda B de 2017 y 2018.

Ahora, al menos un año, su futuro es el Neuchatel, un club que ha sido tres veces campeón de la Liga de Suiza (1988 la última oportunidad) y que pretende resurgir.

"He de dar las gracias a Sacha Margairaz, la persona que me ha ayudado a conseguir este traslado a una Liga donde me apetece mucho demostrar mis condiciones", añade el jugador.

Maykel (dorsal 3) atiende las instrucciones de Paco Herrera en un amistoso de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas