Publicidad

Angel Víctor Torres

"Hay que volver a llenar el Estadio"

El consejero de deportes pide a la afición que se una en apoyo de la UD Las Palmas porque "debemos volver a la Primera División cuanto antes"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/07/2018 - 12:38
"Hay que volver a llenar el Estadio" Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, hizo un paréntesis este miércoles para hablar de la UD Las Palmas. Fue con motivo de la presentación del Campeonato de España de Enduro y tras la intervención inicial atendió a las preguntas deportivas de UDRadio y Tinta Amarilla.

Reconoció en primera instancia que "hay problemas de interpretación jurídica" para sellar el convenio de colaboración con la UD Las Palmas. Pero se mostró en línea positiva pidiendo una reconciliación con el aficionado isleño porque "hay que llenar el Gran Canaria" para volver "cuanto antes a la Primera División".

El borrador de los servicios jurídicos

"El presidente del Cabildo adelantó en un pleno reciente, a una pregunta (relacionada con el convenio de la UD Las Palmas y la corporación) que en un borrador del informe inicial ponía unas pegas importantes al convenio, en relación al interés general. Es un borrador ... Por tanto dificulta la propuesta tal y como la hacía sobre el uso de las instalaciones. De todas formas será una respuesta formalizada por parte de los servicios jurídicos"

La terminación del edificio Oeste

"Nosotros lo que haremos es seguir trabajando con los fondos públicos. De hecho, se acaba de aprobar en el consejo de gobierno el gasto plurianual para ir culminando las obras del estadio. En este caso, una de las torres (la Oeste, la más cercana a Tribuna) que debemos cerrar. Saldrá pronto a concurso. Seguimos a nuestro ritmo como administración pública. Es la torre que ya tiene algunas actuaciones"

El convenio

"El descenso no tiene nada que ver. Es un tema exclusivamente jurídico. Se evacuó un informe en el año 2015, después de haberse peleado más de una legislatura. Los servicios jurídicos hacen sus matizaciones y aunque en algunos aspectos hay cuestiones positivas, hay otras que están (propuestas en el convenio) que no son posibles. Por tanto, siempre lo he dicho: es una cuestión exclusiva de los servicios jurídicos. El convenio está activo y ha sido bueno para la UD Las Palmas. Desde lo público seguimos completando y mejorando las instalaciones"

Cambio de la superficie del Anexo

"La superficie del Anexo se va a cambiar. Ya hay proyecto iniciado, para sacarlo a concurso. Hay una actuación más rápida en el tiempo, pero tenía menos perdurabilidad. Por eso decidimos hacer una obra más completa para no tener los mismos problemas. Confiamos en tener pronto las obras terminadas, pero depende del procedimiento administrativo. Hubo un retraso con la nueva ley de contrato ... por eso las administraciones hemos ido con algún retraso. Nuestra voluntad, como así dije, era haberlo tenido durante el verano. Pero no son cuestiones imputables al Instituto Insular de Deportes"

Será durante el año

"En la Liga se comenzará así. La adjudicación del Anexo no llegará antes. Repito: porque hemos tenido que acogernos a la nueva ley de contratos, que es de este mismo año" (...) "Habrá un plan de trabajo de la empresa que gane el concurso que sabrá que estaremos en plena temporada"

Llenar el estadio

"No ha sido un año bueno en lo deportivo. Hay que esperanzar a la afición de la UD Las Palmas. Tiene los abonos renovados, aquellos que quieran hacer la renovación sin costes (propuestas del club). Hay que ilusionarse y volver a llenar el estadio, con ese matrimonio entre el aficionado y la Unión Deportiva para volver a la Liga de Las Estrellas cuanto antes. Y si es el primer año, mejor. Este es un equipo de Primera División porque deportiva y futbolísticamente lo es; tiene las instalaciones para ello y el Cabildo también ha hecho un esfuerzo importante con la Unión Deportiva para que esas instalaciones sean las mejores posibles. Estoy convencido que se está conformando una buena plantilla, con un perfil de entrenador que gusta a mucha gente"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios