Publicidad
  • Publicidad

Hípica

Alejandra Melián gana la prueba epílogo de la Copa Audi

  • MÁS
  • 02/07/2018 - 06:00
Alejandra Melián gana la prueba epílogo de la Copa Audi

Terminó la Copa Audi de saltos de hípica, disputada este pasado fin de semana en el RCG de Las Palmas. Y en la sesión final, la esperada prueba de saltos de obstáculos de 1,35 metros fue conquistada por Alejandra Melián montando a Nico de MAI. Logró el triunfo tras una magnífica actuación en un desempate, que desató los aplausos de los aficionados en las gradas. La segunda plaza recayó sobre la amazona Waleska Pérez con Senator, que repitió en la tercera plaza del pódium con Chacristo.

En la prueba de saltos de 1,20 metros, se alzaron con el triunfo Dragón Imperio y su amazona Waleska Pérez. Giada Galafate se subió al segundo cajón del pódium a la monta de Framboos Vd Zilverenhoek. En tercer lugar acabaron el jinete Aythami José Pérez y su caballo Chelse.

Los jinetes invitado Jesús y Miguel Torres ofrecieron un gran espectáculo demostrando sus destrezas sobre la pista. La exhibición de volteo también fue otro de los destacados de la jornada que deleitó a los asistentes en las gradas.

La XXI Copa Audi cerró por todo lo alto con la entrega de trofeos y reconocimientos, volviendo un año más a llenar las gradas de la sección hípica de Bandama del Real Club de Golf de Las Palmas, consolidándose como la cita ecuestre y social referente en Canarias.

En la jornada del sábado se disputaba el Concurso Nacional de Saltos. El jinete David Martel y su caballo Chillón W. se hicieron con el triunfo en la prueba de saltos de 1,10 m. La segunda plaza del pódium fue para la joven amazona Anouk Thiney Alonso con Calmira; en tercera posición finalizó Naomi Lucock y su caballo Tillgrahm.

Los jóvenes jinetes disfrutaron además de una charla-coloquio con los jinetes invitados Miguel y Jesús Torres García, y el jinete invitado de honor, Coronel Santiago Torres, padre de los hermanos Torres García. Durante la charla los invitados transmitieron a los asistentes las experiencias vividas en su trayectoria deportiva y los valores esenciales de este deporte.

Una de las grandes atracciones de esta jornada fue el Reto Audi, donde jóvenes jinetes y padres competían con sus caballos y un Audi A1, para conseguir finalizar la prueba en pista en el menor tiempo posible. Las gradas se llenaron de gente que vibró y aplaudió esta prueba y que por tercer año consecutivo suma adeptos.

Galería de fotos