Publicidad

Deivid Rodríguez

"Sé el revuelo que hay conmigo, pero le daré la vuelta"

El jugador grancanario pide disculpas a aquellas personas que se pudieron sentir heridas con su marcha en 2014, pero se siente comprometido a ayudar a la UD Las Palmas a volver a Primera División

  • DECLARACIONES
  • 02/07/2018 - 09:44
"Sé el revuelo que hay conmigo, pero le daré la vuelta" Deivid, con sus padres y esposa, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. P.

Deivid Rodríguez protagonizó este lunes su regreso a la UD Las Palmas, reiterando una presentación que ya se había producido en 2012 como primera etapa. "Soy consciente del revuelo que hay conmigo pero vengo a darle la vuelta con mi trabajo", dijo el futbolista tras pedir "perdón a la gente que se pudo sentir molesta" por su marcha al Córdoba en 2015.

EL secretario técnico Toni Otero le dio la bienvenida "a tu casa. Esperamos que tengas muchos éxitos en tu nueva andadura en el club". Aclaró que el fichaje de Deivid, como el del resto, tienen el sello o el visto bueno suyo y el de Manolo Jiménez. "Todo el mundo merece una segunda oportunidad para enmendar decisiones. Creemos que Deivid puede aportar mucho para el equipo".

El futbolista grancanario, con tres años por delante de amarillo, manifestó

Agradecimiento al Valladolid

"Agradezco al Valladolid las facilidades que me han dado para poder estar aquí. Sé que les he roto la planificación. Entendieron mis ganas de volver", explicó el jugador isleño.

A sumar y a ayudar

"Era el momento de sumar, de ayudar y enmendar lo que pasó conmigo. Renunció a un proyecto de Primera División, pero intentaré jugar en Primera con la UD Las Palmas. Sé que mi comienzo no sería fácil pero, aún entendiendo a la gente, espero revertir los comentarios"

Primer objetivo: convencer a Jiménez

"Primero tengo que convencer al entrenador para que me ponga los domingos. Los tiempos no fueron los correctos cuando me marché. Pero estaba sin contrato. El Córdoba me ofreció fichar con ellos, tenía que fichar rápido. Pido perdón a la gente que se sintiera ofendida. Empiezo por debajo del resto, estoy fuerte y preparadísimo para empezar el sábado. Me he quedado sin vacaciones para ello"

Momento delicado y la lesión

"Fue un momento muy complicado. Deportivamente, junto con la última lesión, fue la más difícil. El Córdoba no podía esperar por mí. Reflexionamos mucho qué era lo mejor. Me decidí por ir a Córdoba, donde viví tres años extraordinarios. Pero esta es mi casa y quiero llevar al equipo a la Primera División"

Era hora de volver

"Tengo a todos mis amigos y familia aquí. Ya era el momento de volver. Estoy en deuda con la gente. Tengo una espinita para devolver al equipo a Primera División. Se dieron las circunstancias y además el Valladolid ha dado todo tipo de facilidades"

El Valladolid contaba conmigo

"La gente va a valorar mi trabajo en el campo. Para eso estoy mentalizado. Nadie me ha regalado nada nunca. Siempre me lo he tenido que ganar con mi esfuerzo. Esto no es un paso atrás, es un orgullo intentar devolver a Las Palmas a Primera División. El Valladolid contaba conmigo para la Primera División"

Competencia de centrales

"¿Cinco centrales?. Todo lo que sea sumar es perfecto. Todos partidos desde cero con un nuevo entrenador. Todos sabemos lo larga que es la Segunda División"

Nos quedamos a las puertas

"En mis anteriores años teníamos buen equipo, pero nos quedamos cerca de ascender. La UD Las Palmas será uno de los referentes de la categoría pero eso no da la garantía"

David García, gran capitán

"En todos los equipos he sido capitán, pero aquí tenemos un gran capitán que es David García. Es un líder. Nunca me ha hecho falta un brazalete en el brazo para ser como soy"

Durísima Segunda División

"La Segunda será durísimo. Este año tuvimos que hacer 67 puntos para entrar con el Valladolid en play off en la última jornada. Puedes ganar a cualquier o perder en cualquier campo" (...) "Lo importante es la regularidad. No sabes cuándo vendrán las rachas. Todos pasan las malas, ahí es dónde debe verse la fuerza del grupo"

Rubén Castro

"Rubén Castro es uno de los mejores delanteros que puede venir a la UD Las Palmas"

Lo que dicen

"Tengo muchos amigos y leen más de la cuenta. Intento que me lleguen las menos cosas posibles. Soy consciente del revuelo que hay conmigo pero voy a trabajar para dar la vuelta"

Las circunstancias cambian

"Las cosas cambian y las circunstancias cambian. Se ha dado todo para que yo volviera. Todo el mundo sabe que el presidente (Ramírez) es mi suegro. Pero yo vine antes con cinco ratos en Primera, ahora tengo más partidos en Primera y experiencia. Ni el entrenador o presidente de esos clubes era familiar mío". Porque "soy consciente y estoy preparadísimo. Tengo el calor de mi gente. Nunca me han fallado y ahora no será menos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic