Publicidad

La ACB Kids sella sus primeros vencedores en el Gran Canaria Arena

  • BASKET NOTICIAS
  • 01/07/2018 - 05:04
La ACB Kids sella sus primeros vencedores en el Gran Canaria Arena

La primera edición del torneo acogido por Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, y organizado por la ACB y el Cabildo de Gran Canaria, puso el gran colofón en la jornada de este viernes, donde se decidieron los campeones de esta ACB Kids International Basket Cup. CB Santa Lucía, Fundación CB Canarias vencieron en las categorías masculinas, mientras que el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria dominó las dos categorías femeninas.

Punto y final a una intensa semana de baloncesto, competición, convivencia y aprendizaje. La ACB Kids International Basket Cup clausuró su primera edición este viernes con la disputa de las cuatro finales en un Gran Canaria Arena que congregó a un gran número de aficionados y jugadores en las gradas. Fue el broche de oro a unos días de actividad frenético que ha llenado de baloncesto Gran Canaria en las pistas del Centro Insular de Deportes, Pepe Armas y Sala Club del Gran Canaria Arena.

70 equipos de ocho nacionalidades diferentes de categoría minibasket (o sub12) e infantil (o sub14) se dieron cita en un evento en el que se han disputado alrededor de 60 partidos diarios y ha permitido, además, que los jóvenes talentos participantes conocieran la isla de Gran Canaria y alguno de sus lugares más emblemáticos.

El Gran Canaria Arena albergó las cuatro finales del torneo. Abrió el telón la final mini masculina, en la que el CB Santa Lucía se impuso con comodidad al final al Canterbury Idecnet, que no pudo igualar el acierto de Alejandro Alonso, quien llevó a su equipo a decantar la final tras el descanso sumando 29 puntos al final.

Un guion similar se vivió en el encuentro de la categoría Femenina, que enfrentó al Canterbury Idecnet con el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria. Tras el descanso, el acierto de Lucía Godoy con 20 puntos y Marta Cabrera con 17 desniveló la balanza en favor del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, que acabó con una gran ventaja en el marcador tras mostrarse muy superior en la segunda mitad.

El plato fuerte del día resultó la final en categoría infantil masculina con el derbi entre el Fundación CB Canarias y el CB Gran Canaria. Con continuas alternancias en el marcador y un baloncesto de altísimo nivel por parte de ambos conjuntos, acabó siendo decisiva la participación de Pablo Plasencia en el equipo tinerfeño, firmando 20 puntos y una gran dirección de juego en los minutos finales para acabar dejando en el electrónico una diferencia mayor de la que realmente se vivió durante el partido.

Finalmente, el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria confirmó su doblete imponiéndose con contundencia al CB Colegio de Tacoronte tinerfeño en categoría Infantil Femenina, mostrándose intratable durante todo el torneo en las categorías femeninas.

Tras los partidos, entrega de premios con todos los participantes en la pista y foto de familia final como recuerdo de una primera edición de la ACB Kids International Basket Cup que quedará en el recuerdo de sus participantes, que ya han mostrado su deseo de repetir experiencia el próximo año. Fue el broche de oro a una semana mucho baloncesto en la pista, pero también de valores como la deportividad, compañerismo, convivencia y mucho aprendizaje. Tras el gran éxito del evento, Gran Canaria ya espera y se prepara para la próxima edición el próximo año.

Galería de fotos