Publicidad

Una mano inoportuna, empate, penalties y se acabó el Mundial

  • ACTUALIDAD
  • 01/07/2018 - 16:52

B.  Pérez

España regresa sin pasar los cuartos de final. Rusia fue su verdugo en la eliminatoria del domingo después de que el partido, tras empate 1-1, se resolviera a favor del cuadro anfitrión en la tanda de penalties.

España decepcionó ante un rival que futbolísticamente fue inferior, pero estuvo alentado por 80.000 personas en Moscú.

El partido se puso de cara con un remate temprano de Ramos que desvió a propia puerta Ignashevic (11 minutos), pero no administró esa renta con un penalti absurdo de Piqué, al sacar la mano de forma exagerada dentro del área. Esa mano pasará a ser leyenda de España en los mundiales por todas las connotaciones en la que se produce.

El gol del empate ruso llegó de penalti (Dzyuba, m. 41), en el único remate consistente de todo el partido y la prórroga.

España no resolvió su dominio y de manera constante fue perdiendo gas con el paso de los minutos.

El grancanario David Silva no fue titular en esta oportunidad, sin duda tras haber notado su bajo estado de forma en la competición, aunque salió más tarde en la ruleta de los cambios.

Los jugadores acabaron entre lágrimas, cansados y decepcionados en un torneo en el que la Roja fue una improvisación constante desde la salida de Julen Lopetegui.

En la tanda de penalties marcaron por España, que lanzó el primero de la serie, Iniesta, Piqué, Sergio Ramos,

Fallsron Koke e Iago Aspas, con paradas del meta Ankifeev.

Por los rusos Smolov, Ignashevich, Golovin y Sheryshev,

"Hemos luchado contra un grandísimo equipo. Ha sido un partido muy duro. Nos dejamos el alma en el partido. Esto es muy doloroso", dijo el capitán Ramos tras la derrota. "Estamos orgullosos del equipo, al igual que todos los españoles que han visto este partido".

"Tenemos que recuperarnos de este golpe para luego recuperar estas sensaciones de cansancio", dijo. "El equipo ha puesto alma y huevos. Pero en los penalties nos ha tocado perder porque es una lotería".

España alineó en este partido a De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Koke, Busquets, Rodrigo, Iniesta, Isco y Aspas. En los cambios salieron Asensio, Nacho y David Silva.

 

Noticias relacionadas