Publicidad

Javi Castellano

"Se están haciendo las cosas bien"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/06/2018 - 13:30
"Se están haciendo las cosas bien" Javi Castellano, en una imagen de archivo con la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Sonríe de nuevo Javi Castellano. De alguna manera fue uno de los jugadores que ‘aprobaron' la pasada temporada, en un ejercicio nefasto. Pero el gemelo ha salido airoso aunque no ha dejado de reconocer a UDRadio que, por momentos, pensó que el nuevo contrato como jugador de la UD Las Palmas no se iba a firmar.

Pero finalmente son tres años más los que tiene ante sí para volver a saborear de amarillo la Primera División. Castellano reconoce que "la renovación se ha demorado bastante, pero las negociaciones son así. Estamos todos contentos con el acuerdo. No estaba realmente nervioso, porque había oferta de Las Palmas".

Aunque admite que "mi representante me tranquilizó y yo dije que mi prioridad era quedarme en Las Palmas. Tenía alguna cosilla del extranjero y de la Península. Pero la primera palabra siempre la tenía la Unión Deportiva. Eso lo tenía claro"

Así que "la última opción era irme pero cuando llegué de vacaciones estaba todo negro. Le dije a mi madre que había un 80 por ciento de posibilidades de irme de la isla. Pero se produjeron unas dos semanas de parón, pero se arregló como todos esperábamos"

Tío y padre pronto

Los hermanos estrenarán paternidad en breve. Así lo confirmaba Javi. La vida paralela de ambos no puede tener más similitud. "Seré tío y padre también como jugador de Las Palmas. Mi hermano tendrá una niña y yo un niño, que nos queda mes y medio. Estábamos preparados para todo. Pero estamos más contentos por la renovación aquí".

El fútbol les ocupa mucho en su pensamiento. "Hay muchas ganas de devolver al equipo a Primera. El último año no fue nada bueno. Pero he visto que se están haciendo las cosas bien, un buen un proyecto. No hacen falta nombres, sino jugadores con experiencia, que es lo que hace falta. Si cada futbolista da el ciento por ciento habrá dura competencia", reflexionaba. "Y con la calidad que tenemos, al final estaríamos arriba. Queremos hacer las cosas bien, empezar cuanto antes, conocer al entrenador y su modelo de juego, los aspectos que le gustan ... Necesitamos aprender lo antes posible", de Manolo Jiménez.

Sus problemas físicos están archivados. Y ese es el aval para un contrato de 360 meses de amarillo y seguir dejando huellas. "Cuando empezó la pasada temporada teníamos la duda sobre mi rodilla, si iba a estar bien. Tras los partidos de pretemporada me preguntaban cómo me sentía, si tenía molestias. Yo decía que nada. Y así pasó todo el año, sin una lesión muscular y la rodilla super bien".

Todo ello le llevó un mensaje positivo a su moral. "Al final la pasada temporada acabé jugando con los cuatro entrenadores. Jugué bastante al final, fui el octavo en la lista del club. Ese era mi objetivo"

Javi agota sus últimos días de vacaciones. Tiene cita con sus compañeros en el HPS para las revisiones médicas la próxima semana. "Ya echo de menos competir", comenta cuando está a punto de saciar su hambre de fútbol.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios