Publicidad
  • Publicidad

Juegos del Mediterráneo

Blanco, oro; Rodríguez y Reino, bronce

  • MÁS
  • 29/06/2018 - 14:12
Blanco, oro; Rodríguez y Reino, bronce Martina Reino

B.P.

Gran éxito de la vela grancanaria en los Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Salou (Tarragona). Además del oro consolidado de Joaquín Blanco, que no necesitaba remontar ya en la medal Race, este viernes han logrado sus respectivos bronces Joel Rodríguez y Martina Reino, ambos en las clases respectivas de Laser Standard.

De esta forma, tres de las cinco medallas logradas por España (oro de Blancha Manchón y plata de Marina Alabu en RS X) han sido isleñas, culminando así la modalidad de vela su calendario en los Juegos.

Joel Rodríguez partía en la última manda a 4 puntos del italiano Coccoluto, al que logró remontar. Entre el ganador de la clase, Joaquín Blanco, y su paisano quedó en la plata el chipriota Pavlos Kontides. Joel acabó cuarto en la última regata del campeonato.

Martina Reino no ha fallado en la regata final y con la segunda posición en la prueba de este viernes se ha hecho con la medalla de bronce de los Laser Radial. La canaria ha sabido mantenerse siempre en la lucha por el podio aun contado con un retirado (16 puntos que se descarta) en la sexta prueba del campeonato.