Publicidad

Tyronne del Pino

"Mi temporada ha sido un calvario"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 29/06/2018 - 05:45
"Mi temporada ha sido un calvario" Tyronne (Sancosta)

Deporpress.com. "Ha sido una temporada gris para mí, no he estado a mi nivel pero quiero demostrar a Etxeberria mi fútbol". Así lo ha manifestado el grancanario Tyronne del Pino en una entrevista concedida a Radio El Día. El jugador del CD Tenerife ha hecho autocrítica y ha señalado que la pasada temporada fue "un calvario, lo tomo como aprendizaje y solo quiero llegar bien a la pretemporada".

El jugador del CD Tenerife que ahora "disfrutar de la familia, de viajar, de desconectar y descansar, pero siempre quedan esas ganas para empezar a tope la pretemporada. Ya se tiene ganas de fútbol". Porque "ha sido un calvario (la temporada), he estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Se complicó la lesión y en el tramo final fue difícil por no poder ayudar. Ha sido una temporada gris para mí, no he estado a mi nivel. Empecé muy bien con ilusión y fui decayendo. Ese gol que no llegaba me lastraba. Al final, uno es humano y no canalicé bien esos periodos. Esta temporada me ha servido para aprender, tener la cabeza fría y seguir luchando. Cuando ya intenté meterme con el cambio de entrenador, pasó la lesión. Me lo tomo un año de aprendizaje y con idea de mejorar".

El equipo no quedó atrás en sus valoraciones: "También coincidió con un bajón del equipo, los jugadores no nos sentíamos con confianza y cuando jugábamos fuera de casa salíamos a la expectativa. Todo ello, provocó que también se viera a nivel individual. El cambio de entrenador nos vino bien, pero a partir de la Cultural tuvimos un bajón decisivo. El equipo se desilusionó tras un trabajo enorme para recortar distancias".

El Tenerife tiene para más

"Puede ser la sensación que transmitíamos, pero no era nuestra idea. Un cúmulo de cosas, también arbitrales con decisiones que nos perjudicaron. En el momento clave no dimos el paso, me quedo con que el equipo remontó y luchó. Hasta el final, el equipo hizo un buen papel aunque está claro que el Tenerife tiene que dar más".

"Mi cabeza está el Tenerife. Estoy contento, mi idea es empezar bien, convencer al entrenador de llegar bien, con la rodilla en plena condiciones y poder incorporarme al equipo. Lo demás se verá, tengo que poner de mi parte. Mi idea es quedarme pero quiero recuperarme y ponerme a trabajar con mis compañeros", dijo al referirse a la nueva temporada. "Quiero que el entrenador sepa cómo soy, mi fútbol y los motivos para llegar hasta aquí. Espero tener la suerte de gustarle al míster, si estoy a mi nivel puedo tener opciones"

Porque "si la categoría es difícil, ahora más. Equipos fuertes, con historia y no hay que obviar que el Tenerife es un club histórico pero desde el principio no podemos fijar objetivos a largo plazo. Debemos plantearnos el día a día, formar una familia y un equipo sólido. El Tenerife por historia y por plantilla debe pelear pero siendo consciente de la dificultad de la categoría".

Y tuvo un apartado para la UD Las Palmas y el derbi: "Es una pena que haya descendido. No he tenido la suerte de jugar un derbi de la máxima categoría, sería muy bonito para mí. Es una fiesta para la Isla, ojalá llegue en Primera".

Más información en Deporpress.com