Publicidad

Maspalomas será el escenario del derbi de julio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/06/2018 - 14:02
Maspalomas será el escenario del derbi de julio

B.P.

El partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, el derbi 'amistoso' de pretemporada, ya ha confirmado su escenario. Será el 21 de julio (20.30 horas), en el Estadio de Maspalomas. Corresponde a la edición de 2018 de la Copa Mahou, que cambia de formato para disputarse a partido único. Esta vez en Gran Canaria; la próxima temporada será en Tenerife.

Así lo ha explicado la UD Las Palmas diciendo que "Mahou, atendiendo la petición de los clubes y de los propios aficionados, ha decidido concentrar la emoción de la Copa en un único encuentro y, al mismo tiempo, reforzar su valor deportivo. Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou en Canarias, explica que "este derbi es esperado con gran interés por gran parte de la afición y tenía que permanecer en el calendario de la pretemporada 2018/19. Hemos estudiado la percepción del consumidor y los resultados confirman que el aficionado quiere disfrutar del derbi veraniego".

Por otro lado, el hecho de celebrarse este año a partido único en Maspalomas, un punto turístico de relevancia, según el propio González-Coviella, "favorece la asistencia de público y la ambientación que se merecen estos equipos de primer nivel". Y añade: "La intención de los clubes y de Mahou es que todo se desarrolle dentro de los cauces de la deportividad, hermanamiento y competitividad sana que desde Mahou promulgamos".

El derbi es el primero de los amistosos con programación (consultar datos adjuntos), antes de que la UD Las Palmas viaje a Inglaterra para celebrar allí más encuentros.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios