Publicidad

Visto en la red

Halilovic, de la depresión al Milán

El jugador croata, tras su mala temporada con la UD Las Palmas, firmará un contrato de tres temporadas en un movimiento sorpresa en el mercado de jugadores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/06/2018 - 09:02
Halilovic, de la depresión al Milán Halilovic, con Etebo, tras su gol al Málaga en la pasada Liga (C. Torres)

B.P.

El jueves amanece con una sorpresa en el mercado internacional de jugadores. Alan Halilovic, tras año y medio en la UD Las Palmas, firmará con el Milán un contrato de tres años de duración. El jugador estaría pasando en las próximas horas las revisiones médicas con el club trasalpino y, de acuerdo con las valoraciones de su representante en Sky Sports, la operación de compra se cerraría en una cifra próxima a los tres millones de euros.

El internacional croata sub'21 tuvo una etapa gris con los amarillos, llevado por la dinámica de un descenso de categoría. No brilló con Quique Setién, tampoco con Manuel Márquez, Ayestarán y apenas con Paco Herrera.

Sin embargo el Milán, a pesar de que ha está excluido dos años de competiciones europeas por no cumplir con el Fair Play Financiero, apuesta por el joven zurdo de Dubrovnic, jugador que al quedar libre con el Hamburgo -por descenso- también pretendían Bolonia, Atalanta, Sampdoria, Empoli y Sassuolo, según AS.

Calciomercato le define como una apuesta sorpresa del club milanista, que no ha tenido en cuenta su rendimiento en la UD Las Palmas. Y destaca unas palabras de Monchi, ahora en La Roma, sobre "la personalidad del jugador, que fue capaz de ponerse sobre los hombros con 19 años a un equipo como el Sporting (...) Eso es lo difícil de encontrar en el mercado".

Pero ahí no acaban los movimientos del días. Otro ex amarillo, Etebo, ha terminado su concurso en el Mundial como mejor jugador de Nigeria. Y su actual equipo, el Stoke City, ha recibido preguntas de clubes europeos ante la posibilidad de hacer la compra del jugador antes del inicio de la temporada 2018-19.

No obstante, el Stoke -que pagó 7,2 millones al Feirense antes del Mundial- ya le espera para hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros.