Publicidad

Javi se queda ... tres temporadas

  • NOTICIAS
  • 28/06/2018 - 15:00
Javi se queda ... tres temporadas Javi Castellano, felicitado por el presidente Ramírez tras su renovación (UDLasPalmas.es)

B.P.

Cuando parecía que los caminos se separaban, un movimiento de último momento coloca las cosas donde estaba. Javi Castellano se queda en la UD Las Palmas y lo hará para las tres próximas temporadas. Así lo ha confirmado el club, plenamente confiado en las posibilidades deportivas del centrocampista grancanario.

"Javier Castellano Betancor (2 de noviembre de 1987, Las Palmas de Gran Canaria) ha alcanzado hoy un acuerdo con la entidad para los próximos tres años.

El canterano amarillo, que ha militado en el Mallorca B, Cultural Leonesa, Real Unión y Albacete, ha disfrutado de la mayoría de sus minutos como profesional en la UD Las Palmas. Javi Castellano ha disputado un total de 186 partidos con la camiseta amarilla, en las diferentes categorías.

Fue uno de los jugadores más destacados en la temporada 2014/2015, en la que se logró el ascenso a Primera División. La pasada campaña jugó un total de 27 partidos en los que contabilizó 1.759 minutos, entre LaLiga y la Copa del Rey", señala la nota del club.

Javi y su hermano Dani, partícipes activos del ascenso a Primera en 2015, seguirán juntos. Y la UD se evita un dolor de cabeza porque el gemelo centrocampista es un jugador de reconocido valor en el vestuario y en el juego de los amarillos.

En una semana se han resuelto una ampliación de contrato y dos renovaciones que parecían muy complicadas. El presidente Miguel Angel Ramírez se ha reunido, firmado y fotografiado con Sergio Araujo, David García y ahora Javi Castellano.

El gemelo y la UD Las Palmas tienen destinos muy unidos. Cuando se produjo el batacazo de 2014 ante el Córdoba, tanto Javi como su hermano Dani firmaron con los ojos vendados por el proyecto de la UD Las Palmas, desoyendo ofertas tentadoras del exterior.

Los hermanos disfrutaron aquel 21 de junio de 2015 de la vuelta a la máxima categoría, de igual forma que esta pasada temporada han sufrido muchísimo por el declive del equipo.

Además, Javi ha sido una reivindicación constante. Lesionado en su debut en Primera, frente al Atlético de Madrid, sus tres años han sido una constante brega por volver a ser futbolista y por conquistar minutos en el equipo.

Javi ya acumula un total de 186 partidos oficiales con la UD Las Palmas y en estos tres próximos años tendrá oportunidad de cubrir un vacío en su estadística personal: aún no ha marcado un gol de amarillo.

Galería de fotos

Javi Castellano, felicitado por el presidente Ramírez tras su renovación (UDLasPalmas.es)
Javi Castellano firma su renovación (UDLasPalmas.es)