Publicidad

Salva Maldonado

"Nuestra prioridad es la Liga ACB"

El nuevo entrenador del Gran Canaria pide "disfrutar de la Euroliga" y reconoce que "con doce jugadores, en una temporada de 64 partidos al menos, vamos justos"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/06/2018 - 11:42
"Nuestra prioridad es la Liga ACB" Salva Maldonado, en su presentación oficial como entrenador (Gran Canaria)

B.P.

Salva Maldonado, el nuevo entrenador del Gran Canaria, fue presentado este miércoles en su regreso al club. "Conoce nuestra casa, conoce a jugadores, sabe de nuestra filosofía", le definió el director deportivo, Berdi Pérez, que acompañó al presidente Enrique Moreno en la bienvenida pública del técnico. Mostró su ilusión por este nuevo ciclo pero no dejó de reconocer que "es un reto la Euroliga, donde soy rookie como también el club". Pero "nuestra prioridad es la Liga ACB".

Inició su discurso diciendo que era "un placer regresar al Gran Canaria. En los ocho últimos años he estado en el banquillo rival", recordó. "Sé que había acabado un ciclo entonces, me fui bien. Deportivamente me fui bien. Nueve años después el club ha crecido, con instalaciones modélicas ejemplares"

Sus palabras:

El crecimiento de la entidad

"A nivel deportivo el club ha dado pasos de forma importante. Se han hecho muchas cosas en estos nueve años. Vuelvo en un momento en el que recojo el premio por el trabajo hecho por todo el club, por todo el equipo y su entrenador. De poder dar un paso más para llegar a la Euroliga. Vengo con toda la ilusión para ayudar al equipo en una temporada que es una carrera de larga distancia, con máxima exigencia. Intentaré dar el máximo rendimiento al equipo y dar todas las alegrías que podamos al nivel que puede el club"

Que no exista vértigo

"Entonces estábamos tocando techo a nivel deportivo. En cuatro años había que modificar cosas, había que variar. He visto crecer paralelamente a mi lado al club, alegrarme de lo conseguido por mucha gente que ha trabajado aquí. El Gran Canaria ha dado pasos de forma muy equilibrada. Sorprendido no estoy, con paciencia te llegan los premios. El club ha tenido una continuidad, de avanzar poco a poco a todos los niveles para llegar donde estamos. Espero que no exista vértigo al ver donde está el club"

Vengo porque buscaba retos

"Buscaba retos en esta época de mi vida. ¿Te parece bien Euroliga?. El club ha considerado que puedo ser la persona ideal. Somos rookies los dos: el club y el entrenador en la Euroliga. No hubo dudas porque si consideraba el Gran Canaria que yo era el adecuado podemos hacer un viaje juntos. Espero que sea un viaje bueno"

Poner cara a los refuerzos

"El Gran Canaria tiene jugadores con contratos. Y luego hay que poner cara a otros. Hay gente que piensa que se harían dos equipos, pero esa idea es extremista. Nosotros llevaremos la idea con normalidad. Hay que hacer el mejor equipo posible sin volverse locos. Conozco al club: Haremos un buen equipo para todas las competiciones, que sea un equipo de resistencia. Porque vamos a jugar sí o sí 64 partidos, pase lo que pase. Sabemos donde nos metemos e intentaremos estar lo mejor preparado posibles. El trabajo es lograr el mayor número de victorias"

Jugar al máximo

"Equipo de Euroligas son todos; al igual que en la Liga ACB. Hay que ir a jugar al máximo nivel haciendo el trabajo lo mejor posible. Iremos a disfrutar de la competición. ¿Cómo disfrutar si las cosas no funcionan?. Eso ya lo iremos viendo. La Euroliga hay que vivirla con ambición"

Víctor García, por supuesto

"Víctor García, sin ninguna duda. Estaré encantado de trabajar con él. Samaniego también y estamos mirando alguna situación que hay que analizar y darle forma a algún entrenador más para una competición tan compleja. Aunque lo normal es que con dos asistentes sea suficiente, pero trabajaremos con algún entrenador más"

La forma de jugar

"Nos conocemos todos. Conocemos la Liga, la forma de jugar de los técnicos, los gustos de los clubes y la categoría dónde juegas (...) Iremos a una línea de no especulación, con jugadores que vayan en esa filosofía. A partir de ahí es ser competitivos. No voy a hacer nada diferente a lo que hacía. Debemos ser un equipo reconocible, con identidad. Que no dé tumbos en la forma de jugar de un día a otro. El cómo ya lo veremos"

Exigencia para el aficionado también

"Si vamos a jugar en la mejor Liga, con una experiencia nueva, que seremos mirados por toda Europa, no un partidito de Fiba Champions .... que está muy bien. Qué mejor que venga nuestra gente. Si nos da envidia ver las gradas de los equipos griegos, por qué no lo podemos ver aquí. Otro llamamiento no puedo hacer. Esta competición es muy exigente para el público, motivante. Porque vamos a tener 32 encuentros en casa. Espero que responda la gente"

La prioridad

"La Liga ACB es la prioridad. Porque comemos y vivimos en la Liga ACB. Lo otro es un premio, una fiesta en la que vamos a estar allí. Hay equipos que, con presupuestos superiores como Valencia o Unicaja, no están en la Euroliga. Sabemos que es dificultoso para todos, pero lo haremos. Debemos priorizar la Liga ACB"

Recuerdo al CID

"Tengo un cariño especial al Centro Insular, porque fue nuestro pabellón en mi anterior época. El Gran Canaria Arena está a años luz, muy por encima de la ACB. Es una instalación espectacular, de equipos punteros de Europa, de máximo nivel. Ni el Barça nos hace sombra con este pabellón", puso como ejemplo. "En España, seguro que no. Esta instalación es un privilegio para todos"

Rápido acuerdo

"Como entrenador nunca sabes qué va a pasar. Se tienen que dar las coincidencias de que el club te quiera y puedas aceptar. Todo esto se ha hecho muy rápido, no hubo problemas a la hora de ponernos de acuerdo"

La cantera

"No he estudiado por qué ... ¿Hay jugadores canarios jugando en otro sitio?. No lo sé. En mi época entrené a alguno (jugador canario de cantera). Esto es muy exigente. Están los que tienen que estar, los que dan el perfil o tienen el espíritu competitivo. Hay que seguir trabajando para que se dé la posibilidad de que suban jugadores"

Con 12 vamos justos

"Con 12 jugadores iríamos justos para todas las competiciones. Lo valoraremos. ¿15?, ya digo que no. Pero algo más de doce tendremos porque son 64 partidos. Debemos estar preparado para todo"

Sólo buenas palabras para Cook

"A Omar Cook le he entrenado dos años, es un gran jugador. Sólo puedo hablar bien, pero a partir de aquí no tengo que decir nada que ha dicho la prensa"