Publicidad

"Que nadie piense que Las Palmas se va a pasear por la Segunda División"

David García explica las dificultades que aprecia en una temporada donde "el ochenta por ciento de los equipos quieren ascender"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/06/2018 - 16:13
"Que nadie piense que Las Palmas se va a pasear por la Segunda División" David García con Miguel Angel Ramírez, en el momento de rubricar su contrato para 2018-19 (UD Las Palmas)

B.P.

David García (36) habló este miércoles a través de las ondas de Canarias Radio. "Hace varas semanas que me dijeron que contaban conmigo para el año próximo. Ayer nos reunimos y ya firmamos un año más".

Al capitán de Maspalomas le faltan dos encuentros para hacer el hombre récord en partidos oficiales de la UD Las Palmas. "Deseo cumplir ese objetivo, para ser leyenda de la UD Las Palmas".

"Necesitamos volver a ilusionarnos. La temporada pasada fue muy mala para todos. Nunca debimos descender. Hay una Segunda División está muy dura, con muchos equipos históricos (...) Será una categoría más complicada, el ochenta por ciento de los rivales tienen como objetivo ascender. Debemos tener paciencia en una temporada muy larga".

"Se está haciendo muy buen equipo", afirmó sobre la confección de la plantilla de Las Palmas. "Cuando acabó la pasada temporada había muchos jugadores cedidos o acaban contratos. Está lográndose el equipo con jugadores que conocen bien la categoría".

"Que nadie piense que la UD Las Palmas se va a pasear por la Segunda División, porque es más competida incluso de la primera. Son equipos difíciles, donde nadie regala a nada", explicó.

"El año pasada también había bastantes centrales en la plantilla. La competencia es buena y sana", dijo.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios