Publicidad

La UD dejará de ingresar 70 millones por el descenso

  • NOTICIAS
  • 26/06/2018 - 11:22
La UD dejará de ingresar 70 millones por el descenso Miguel Angel Ramírez, en sus explicaciones de este martes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El presidente Miguel Ángel Ramírez reconoció este martes que el descenso de Primera a Segunda ha hecho que la UD Las Palmas deje de ingresar "70 millones de euros" de una a otra temporada.

El capítulo de ingresos de 2017-18 era de 100 millones y la previsión para la próxima temporada es de 30 millones.

También, en asuntos económicos, abordó el asunto de la ampliación de capital que volverá a emitir su consejo de administración. Aclaró de entrada que "hubo una ampliación de capital que ni siquiera yo fui porque hubo error en las fechas. Me equivoqué y cuando fuimos a cubrir el dinero estaba fuera de plazo".

"Hay un empresario, Gregorio Pérez, con quien he hablado. Se puso en contacto a través de tercera personas. Y le he dicho lo mismo que digo ahora. La UD Las Palmas no está buscando copropietarios ni inversores. Si el club necesita dinero ya lo pondría yo", añadió sobre este asunto.

"Estamos cumpliendo ahora una recomendación del Consejo Superior de Deportes de que la UD Las Palmas tenga un capital mínimo superior a los 4 millones de euros. Y, además, se daba la circunstancia de que éramos el club con menos capital social de Primera División. A partir de ahí yo quería poner en valor esa notificación. Y desde hace años avancé que haríamos varias ampliaciones de capital. Y ese es el asunto".

De ahí que "la intención es que existan más aficionados accionistas. Ahora tenemos en torno a 5.500 accionistas en la UD Las Palmas. Y si tuviéramos 12.000, mejor".

Ahondó en sus explicaciones: "Si hace unos meses no acepté, en enero, una oferta de 140 millones por mi paquete accionarial, ahora no voy a permitir que alguien con un millón de euros adquiera el 25% (...) Hoy tendremos un consejo de administración para volver a convocar esa ampliación de capital a la que, evidentemente, iré el primer día. Con la diferencia de que nadie pueda adquirir acciones de la UD Las Palmas sin yo saberlo, porque esa no era la intención (de la ampliación de capital)".

Y finalmente recordó Ramírez que "quien expuso su patrimonio cuando este club no tenía nada he sido yo. Es verdad que ahora las cosas están muy bien, con cuentas saneadas en el club y es lógico que cualquier empresario con capacidad económica vea la posibilidad de entrar en la UD Las Palmas como una oportunidad. No recrimino a Gregorio su actuación, sino que preservo mi patrominio y mis derechos como máximo accionista de la UD Las Palmas. Estaré siempre dispuesto a ceder acciones al pequeño accionista".