Publicidad

Serafín Herrera

"El año que viene queremos más"

El presidente del San Fernando ratifica que "mientras yo esté en el cargo el entrenador será Tino Déniz. Tengo confianza plana en él (...) El próximo objetivo es ser primero del grupo canario"

  • GENTE CON DUENDE
  • 25/06/2018 - 15:36
Serafín Herrera, presidente del San Fernando; a la izquierda, Tino Déniz, entrenador (C. Torres)

M.B.

Detrás de la temporada que acaba de cerrar la UD San Fernando, quedando a un peldaño de la Segunda División B, se esconden once meses de duro trabajo y de saltos de obstáculos para llegar a los 90 minutos finales del municipal de Tabira, en Durango. El conjunto de Maspalomas fue el último competidor nacional canario y, lejos de sentir frustración, ahora tiene un motivo más para redoblar ilusiones de cara a la próxima temporada.

"Estamos muy orgullosos de lo que han hecho nuestros jugadores. Nos faltó un poco nada más, pero no podemos más que felicitarles públicamente", relata a través de las columnas de Tinta Amarilla el presidente Serafín Herrera. "La mayoría de ellos son profesionales de distintos ramos. Trabajan y se entrenan para luego viajar y competir. Ha sido muy duro pero nos han llenado de esperanza, de una ilusión que hemos vivido hasta el último segundo de la eliminatoria con el Durango".

Esta semana se reunirá con los futbolistas el presidente del club para trasladar en persona de manera individual esta sensación del trabajo bien realizado. Sin embargo, "somos un club ambicioso. Hemos estado en dos promociones de ascenso consecutivas. Y el año que viene queremos más. Ese es el proyecto que vamos a diseñar con el objetivo inicial de ser primeros del grupo canario y, tras ello, ir por el ascenso".

Con Tino Déniz, hasta el final

El San Fernando fue el principal protagonista del último mes y medio en el fútbol Gran Canaria; y en las dos últimas semanas la esperanza del balompié de Canarias. No hay motivos para desarmar lo bien hecho. "Al contrario. Este jueves me voy a reunir con Tino Déniz para hablar de la próxima temporada. Mientras yo sea el presidente del club, Tino será nuestro entrenador. Desde el primer momento que le conocí me di cuenta de lo magnífico profesional que es unido a una gran persona. Con él tengo la tranquilidad de que se hace un trabajo serio y responsable. Por eso, esperamos que siga al frente de nuestro club liderando otra vez un proyecto para luchar por el ascenso. Considero a Tino como uno más de mi familia".

Y eso también pasa porque el responsable técnico sea la principal herramienta de construcción del futuro equipo. "Él tendrá plenos poderes para decidir. Insisto, mi confianza en sus criterios es absoluta. Como presidente puedo opinar, pero Tino tendrá la capacidad de adoptar las decisiones que crea oportuna para el bien del equipo".

Ningún jugador del actual plantel se ha dirigido al presidente para pedir la baja de cara a la próxima temporada. "Salvo Víctor Guedes. Para nosotros es un orgullo que un club profesional se fije en uno de nuestros jugadores. Nuestra filosofía como entidad es no cerrar el paso a los jugadores que puedan tener un destino profesional también. Le deseamos lo mejor a Víctor en su nueva etapa", que tendrá tres años de duración con el equipo gallego.

Siguen las conversaciones con el Maspalomas

El escenario final del San Fernando como equipo de Tercera División no alteran las conversaciones en curso con el CD Maspalomas para una posible fusión. El presidente Herrera recuerda que "desde hace tres meses, cuando todo esto se inició -por impulso municipal- nosotros nos reunimos y acordamos por votación el ‘sí' a la fusión. Pero queremos una fusión sin condiciones. No tengo afán alguno de presidir nada", admite. "Si tengo que ser el directivo número 14 lo haré. Por eso no hay problema. Pero creo que en la otra parte de la negociación no existe la misma voluntad. De momento seguimos esperando".

Y mientras se produce esa espera, el club ya se pone en marcha para montar el organizativo de 2018-19. El fichaje ya lo tienen en casa. "Nuestra ilusión mueve montañas. Tenemos que mantenerla como hasta ahora porque todavía podemos llegar más lejos".

  • Publicidad