Publicidad

Extremadura, el último equipo que faltaba en la nueva Segunda A

El equipo de Almendralejo necesitó cuatro técnicos esta temporada para volver a la Segunda División

  • ACTUALIDAD
  • 24/06/2018 - 19:06
Extremadura, el último equipo que faltaba en la nueva Segunda A Una imagen del partido disputado este domingo en Cartagena (EUD)

B.P.

La UD Extremadura, que esta temporada en el grupo IV de la Segunda División siendo rival de Las Palmas, es el vigésimo segundo equipo de la división de plata.

Este domingo resistió en Cartagonova empatando sin goles al Cartagena, de Alberto Monteagudo. Y el 0-0 hace valer el 1-0 de la ida disputada en el Francisco de la Hera, en Almendralejo.

El camino del Extremadura hasta el ascenso no fue fácil, habiendo quedado cuarto clasificado del grupo tras Cartagena, Marbella y Murcia. Ganó billete para la promoción en la última jornada.

Y por el camino necesitó cuatro técnicos en su banquillo. Comenzó el campeonato Agustín Izquierdo, hasta la jornada 9. Le siguió Manuel Ruiz hasta la fecha 25. Continuó Rafael Martín Vázquez para llegar a las puertas del final de la Liga, a dos partidos. Y finalmente, el ex rayista Juan Sabas le dirigió en dos encuentros de la fase regular y en los seis de las tres eliminatorias de liguilla.

El Extremadura tendrá de nuevo presencia en la Liga Profesional, junto al debutante Rayo Majadahonda, Mallorca -campeón de Segunda B- y Elche.

Las Palmas, Málaga y Deportivo de La Coruña integran también un grupo en el que se mantienen CD Tenerife, Zaragoza, Sporting de Gijón, CD Lugo, Numancia, Oviedo, Cádiz, Granada, Alcorcón, Osasuna, Reus, Gimnástic de Tarragona, Córdoba, Albacete y Almería.