Publicidad
  • Publicidad

SOS de los Clubes de Elite de Gran Canaria

Remiten una nota en la que llegan a cuestionar la participación en competiciones de la próxima temporada por falta de liquidez actual

  • MÁS
  • 23/06/2018 - 18:42
SOS de los Clubes de Elite de Gran Canaria

B.P.

Los clubes de élite de Gran Canaria han emitido este sábado un SOS a través de un comunicado, que llega a nuestra redacción con ruego de su divulgación. El retraso de pagos instituciones hacen peligrar, según nota remitida por Yubal Moreno, las competiciones de la próxima temporada. Esa tensión de tesorería obliga a "meditar" las inscripciones en las distintas competiciones. Dice la nota lo siguiente:

"El presente comunicado trata de explicar la situación límite que vivimos los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria y por ende el resto de los clubes de las Islas Canarias ante el retraso de las instituciones en el pago de las convocatorias, ayudas, convenios, patrocinios, etcétera de la temporada 2017/18.

Es un secreto a voces, pero la falta de liquidez ahoga a los clubes y deportistas de Canarias ya que no pueden hacer frente a los pagos pendientes a las agencias de viajes, pólizas de crédito, nóminas de jugadores/as, en un tiempo razonable.

Es cierto que desde las instituciones se está haciendo un esfuerzo inmenso a la hora de aumentar las partidas presupuestarias tanto al desplazamiento como a los gastos de gestión de los clubes, pero el tiempo en resolver dichas convocatorias es excesivo para que los clubes canarios puedan cumplir en tiempo y forma con los pagos.

Competir a nivel europeo debería de ser un orgullo para cualquier deportista o club canario e incluso para el gobierno regional, pero multiplica aún más la falta de liquidez, ya que se tienen que hacer frente a unos costes, que debilitan las economías de los clubes aún mucho más, si bien es cierto que las ayudas que se dedican a estos han aumentado exponencialmente en las últimas dos temporadas.

Estamos a finales de junio, con las competiciones acabadas y muchos de los clubes no han recibido ni el 50% del gasto de la temporada 2017/18, teniendo que afrontar ya gastos pertenecientes a la temporada 2018/19 como inscripciones en ligas nacionales e internacionales.

Con este panorama hay clubes que se están meditando su participación en la próxima temporada, ya que sin liquidez no pueden afrontar ni tan siquiera los pagos pendientes de la temporada 2017/18.

Por lo que solicitamos a las instituciones se pongan en el lugar de todos los deportistas y clubes de las islas e intenten agilizar los trámites para que el deporte canario no vea disminuida su presencia a nivel nacional e internacional, ya que es un escaparate no solo para el deportista de base sino para la imagen de nuestras islas".