Publicidad

El ex amarillo Juani se incorpora al banquillo del filial del Lanzarote

  • ACTUALIDAD
  • 23/06/2018 - 18:47
El ex amarillo Juani se incorpora al banquillo del filial del Lanzarote

La Unión Deportiva Lanzarote recupera para la temporada 2018/2019 a su equipo filial y que militará en la Primera Regional de Lanzarote. Un equipo que tendrá como objetivo la formación de los jóvenes valores de la cantera rojilla, con conexión directa con el primer equipo y compuesto en su totalidad por jugadores sub´23. Juani Vega y Juan Pedro Perdomo, serán los encargados de comandar el banquillo del equipo filial de la UD Lanzarote.

La secretaría técnica de la UD Lanzarote, comandada por Maxi Barrera, cerraba esta semana el cuerpo técnico de la UD Lanzarote "B". El conjunto rojillo decidía completar el proceso de inscripción en la Federación Interinsular de Las Palmas de un equipo en la Primera Regional de Lanzarote. Fue en la temporada 2011/2012 la última vez que la UD Lanzarote contó con un equipo filial en competición.

Juan Francisco Vega Torres, conocido deportivamente como Juani, será el responsable técnico de la UD Lanzarote "B". Un entrenador que conoce la categoría, después de entrenar a varios equipos en la Primera Regional y que en la última campaña ha sido el responsable técnico del conjunto cadete del Orientación Marítima. Juani, en su etapa como jugador, fue futbolista de la UD Lanzarote, siendo parte de aquella plantilla que lograba el ascenso a la Segunda División "B".

El cuerpo técnico de la UD Lanzarote "B" se completará con Juan Pedro Perdomo, entrenador que cuenta con una dilatada trayectoria en diferentes equipos de la isla de Lanzarote. En la última temporada fue el responsable técnico del equipo juvenil del Santa María La Vega en la Juvenil Preferente de Lanzarote. Juani Vega y Juan Pedro Perdomo, formarán el tándem de entrenadores del equipo filial de la UD Lanzarote.

Con la creación de este nuevo equipo se pretende dar continuidad al trabajo de cantera que se viene realizando en la entidad en las últimas campañas. El equipo estará integrado netamente por jugadores sub´23, permitiendo que aquellos futbolistas que acaban su etapa de formación en el equipo juvenil puedan continuar vinculados a la UD Lanzarote. Además, el entrenador del primer equipo realizará un seguimiento a todos los componentes de la plantilla, teniendo como objetivo la formación de jugadores y que éstos puedan dar el salto al primer equipo en cualquier momento.

Noticias relacionadas