Publicidad
  • Publicidad

Hípica

Arucas, sede del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos

  • MÁS
  • 21/06/2018 - 18:41
Arucas, sede del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo junto con la gerente y técnico de Centro Hípico de Arucas, Jessica Oliva, han presentado esta mañana el primer Concurso Nacional Ecuestre de Saltos de Obstáculos,una disciplina que cuenta con un gran seguimiento en la Isla.

Este Campeonato tendrá lugar entre los días 22 y 24 de junio y dará la oportunidad de demostrar que Gran Canaria tiene cantera en esta disciplina deportiva "no tan conocida como otras", aseguró el consejero.

En este sentido, Ángel Víctor Torres reseñó que "este primer concurso ecuestre revalida la apuesta firme que venimos realizando desde la Consejería y la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte de fomentar cualquier disciplina deportiva y darles un impulso para que todos puedan conocerla y practicarla."

Este Torneo tendrá lugar en el Centro Hípico Arucas y contará con la participación de 130 jinetes que demostrarán sus habilidades en 19 pruebas. El Concurso se enmarca en la categoría una estrella (las competiciones de salto ecuestre reguladas por la Federación Ecuestre Internacional están clasificadas en categorías que van desde 1 estrella hasta 5 estrellas).

Además, la importancia de este Campeonato no solo se estima en su categoría, sino que además incluirá una prueba pionera en España: los cuatro ganadores de la prueba de un metro del viernes podrán medirse con los cuatro jinetes invitados de gran importancia nacional: Luis Astolfi, Diego de Porres, Carlos Bosch y Aurelio Gutiérrez.

Por su parte, Juan José Facundo, primer edil de Arucas dijo que "es un gran orgullo para nuestro municipio albergar una competición de este nivel. Es una gran oportunidad para dar a conocer esta disciplina y el municipio".

Asimismo, Jessica Oliva, la gerente y técnico de Centro Hípico de Arucas,se mostró muy satisfecha de que "este deporte tenga una oportunidad de darse a conocer" y dio las gracias al Ayuntamiento de Arucas y a la Consejería de Deportes "por darnos la oportunidad de acercar este mundo a toda la ciudadanía".