Publicidad
  • Publicidad

Mil nadadores participan este fin de semana en el Regional

El CN Metropole acoge desde el viernes el Campeonato Autonómico Absoluto-Júnior-Infantil de natación, y el CN Las Palmas, el Alevín-júnior de la antigua Sincronizada

  • NATACIÓN
  • 21/06/2018 - 18:47
Mil nadadores participan este fin de semana en el Regional Pileta del CN Metropole (C.Torres)

Intensa actividad en el fin de semana para la Federación Canaria de Natación. Las piscinas del CN Metropole y del CN Las Palmas serán escenarios paralelos de dos grandes eventos regionales, el Campeonato Regional Absoluto, Junior e Infantil de verano de natación, Memorial Gregorio Socorro Soto; y el Campeonato Regional Alevín Junior, Trofeo Thaïs Henríquez, de Natación Artística. Organizados ambos por el estamento deportivo regional y contando con la colaboración de las entidades anfitrionas, un total 491 deportistas, 386 nadadores de 31 clubes y 105 de los antes llamados sincronistas de 6 clubes, toman parte en ambos eventos.

En lo que a la natación simple se refiere, durante tres días y en seis sesiones decidirán los campeones individuales y por equipos de cada categoría, género y especialidad. El Metropole, además de anfitrión es el club con la mayor delegación, un total de 65 inscritos entre los que destacan nombres como Alejandro Calderón, Raúl Santiago, Alejandro García, Selena Durán o María Xin, entre otras. El CN Las Palmas, con 54 inscritos, Ciudad Alta con 32, y Faynagua Ciudad de Telde, con 24, son las otras grandes expediciones de un certamen en que la mundialista paralímpica Michelle Alonso también inscribe su nombre como una de las favoritas a los puestos de podio, al igual que el veterano y el medalla de bronce del pasado Mundial master, Marcello Tonelli, quien con 43 años se convierte en el ‘padre' del Campeonato.

Los horarios del Campeonato serán el viernes a las 11:00 y 17:30 horas; el sábado, a las 10:00 y 17:00; y el domingo, a las 9:30 y 16:00. La competición arranca con los siempre interesantes 1.500 libres en el que el internacional español de aguas abiertas, Raúl Santiago, parte como favorito, y donde todos los representantes echarán de menos a una de sus más insignes promesas, Alejandro Candela, fallecido esta semana de manera repentina a los 18 años de edad.

La Federación Canaria, que estrenará en esta competición por primera vez el uso de la doble placa en el cronometraje automático, repartirá un total de 522 medallas (incluyendo las cuatro para cada posición de relevos, así como premiará con trofeos a las mejores marcas individuales y mejores puntuaciones por equipo de cada categoría y género.

Paralelo a él, en la piscina ‘Julio Navarro', la misma Federación reúne a las categorías alevín y júnior de la recién rebautizada Natación Artística (antes Natación Sincronizada). 105 deportistas disputan este apreciado campeonato en el que tanto el CN Las Palmas como el Metropole parte con muchas opciones de triunfo.

Noticias relacionadas