Publicidad

Tino Déniz

"Somos capaces de hacer gol en cualquier circunstancia y ambiente"

El entrenador del San Fernando advierte de que se verá un partido distinto a de las eliminatorias anteriores

  • NOTICIAS
  • 21/06/2018 - 12:17
"Somos capaces de hacer gol en cualquier circunstancia y ambiente" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando entró en la recta final de sus preparativos para visitar a la Cultural de Durango y finiquitar la temporada 2017-18. Un partido tan sólo y la necesidad innegociable de una victoria grancanaria para resolver el billete del ascenso a la Segunda B. Se iniciará a las 11.00 hora canaria de este próximo domingo.

El entrenador del equipo de Maspalomas, Tino Déniz, ha trabajado poco para reconstruir moralmente a sus jugadores. El 0-1 no ha mermado la moral de sus futbolistas grancanarios. "El equipo está convencido de que podemos ganar en Durango. Los jugadores tienen la sensación de que únicamente nos faltó acierto el pasado domingo y que el resultado no respondió a lo visto en el campo. Nos faltó también mantener la presión y ritmo en el juego. Porque no fuimos inferiores a nuestro rival, al que respetamos".

A nivel futbolístico, en cambio, también hay que hacer retoques para la visita a Tabira. "Los conceptos que nos acompañarán en este partido obviamente serán distintos a los que tuvimos en Luanco o Borja. Sólo vale ganar y por ello tendremos que ir en la búsqueda de esos goles que nos lo permitan. Trabajamos durante la semana para corregir lo que no salió bien en Maspalomas. Nuestros jugadores saben que somos capaces de hacer gol en cualquier circunstancia y ambiente".

En Durango se destaca mucho la sequía realizadora a domicilio del San Fernando. Se frotan las manos con ello antes de la llegada del equipo de Maspalomas. Déniz entiende que "en Luanco no buscamos el gol con tanta insistencia. Teníamos una misión primordial tras el partido de ida y la conseguimos realizar. En Borja, en cambio, durante los primeros 30 minutos tuvimos nuestras ocasiones. Luego el equipo se esforzó al máximo para lo más importante, que era pasar la eliminatoria y eliminar el peligro rival. Este partido será diferente a los otros dos, aunque me preocupaba más no marcar en casa porque creo que el San Fernando tiene potencial suficiente para marcar un gol en cualquier momento".

El factor ambiental, con el lleno en estadio durangués asegurado, tampoco supondrá un hándicap porque "creo que después de lo que hemos vivido antes, el equipo está doctorado para escenarios como el que nos vamos a encontrar. El jugador sabe lo que tiene que hacer y cómo lo vamos a buscar". Para todo lo demás, apoyo psicológico se llama Raquel Oliva, que "ha hecho un trabajo extraordinario durante toda la temporada".

Viajan los 23

Tino Déniz se lleva a todos los efectivos para el desplazamientos, los 23 de plantilla aunque la única baja confirmada es la del central Iván Benítez. El ex jugador de la UD Las Palmas sólo pudo estar en una convocatoria durante la promoción. "El resto está disponible para el partido".

Entre ellos, Abraham. Cada encuentro, un poco más del extremo, encontrándose a sí mismo. "Está cada vez mejor, aunque somos conscientes de que ha estado parado mucho tiempo. Tendremos que valorar si es aún pronto para entrar dentro del once titular", admite el entrenador.

Noticias relacionadas