Publicidad

Jero Santana regresa al Viera "cargado de energía"

  • TERCERA
  • 20/06/2018 - 13:04
Jero Santana regresa al Viera "cargado de energía" Jero Santana, en el banquillo del U. Viera hace dos temporadas (C. Torres)

B.P.

"Mi marcha del Viera la interpreto como un hasta luego", pronosticó Jero Santana a Tinta Amarilla el 24 de mayo de 2016, cuando decidía dejar el cargo del equipo de la capital en Tercera División.

Este miércoles, Jero volverá a dirigir al conjunto rojinegro de la capital, en su regreso a la Tercera División tras ascender de la mano de Ángel Luis Camacho.

Jero renueva su ciclo con el equipo del Alfonso Silva en 2018-19. Dirigió al Viera entre 2014 a 2016 después de sus experiencias con el Arguineguín (Preferente) y Telde (Tercera). "Vuelvo con muchas ganas después de mi paso por el cadete A de la UD Las Palmas. Regreso a mi segunda casa, porque la primera siempre ha sido Las Palmas. Estoy muy ilusionado con la campaña que vamos a realizar a partir del 23 de julio, cuando se inicien los entrenamientos. Me fui entonces porque necesitaba tener un año sabático. Pero ahora llego de nuevo cargado de energía", comenta el entrenador.

La idea de Jero Santana, tras diálogo con los dirigentes del Viera, es "mantener el bloque de jugadores que han logrado el ascenso con Angel Luis. Opino igual que él, aunque somos conscientes de que los viajes son un problema añadido para convencer a los futbolistas en esta competición".

Pero no deja atrás el valor de la cantera. "Quien conoce mi manera de actuar como entrenador sabe que me encanta dar esas oportunidades. Para el Unión Viera el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor es un valor añadido, pero debemos administrar con cautela también ese equipo para que no corra riesgos en su competición. El Viera es un club modesto y la proyección de la cantera es una de sus características, sin duda".

Advierte que el nivel de la Tercera durante la próxima campaña será fuerte porque, "a falta de lo que ocurra con el San Fernando, no se produjeron ascensos y los que llegan también son equipos cualificados".

Jero aún tiene que definir quién le secundará en el banquillo puesto que Néstor Morales, habitual colaborador, esta temporada está comprometido "por asuntos profesionales".