Publicidad

Pedro González

"El Sanfer no viajará a Durango para ser cómplice de una fiesta"

  • NOTICIAS
  • 19/06/2018 - 19:40
"El Sanfer no viajará a Durango para ser cómplice de una fiesta" Pedro González, el lateral zurdo de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Pasan las horas, los días y la plantilla de la UD San Fernando está totalmente convencida de que el fútbol no mostró la realidad este pasado domingo, con el 0-1 logrado por la Cultural de Durango en Maspalomas. Y, además, siguen llegando noticias de los preparativos en Tabira para una fiesta del ascenso del club vizcaíno, al borde del centenario de su existencia.

Pedro González Suárez (Telde, 23 de septiembre de 1989) fue uno de los protagonistas del pasado partido. Tuvo la oportunidad en dos ocasiones inaugurar el marcador de la eliminatoria para la UD San Fernando. Pero la suerte este vez no le acompañó. El lateral zurdo está convencido de que "de haber marcado alguna ocasión nuestra, habríamos visto otro encuentro y la Cultural no había celebrado nada".

Así que ante lo que se avecina este próximo domingo, Pedro tiene claro que "el Sanfer no viajará a Durango para ser cómplice de una fiesta. Vamos a ir por el partido, a ganarlo. Ellos tienen esa ventaja pero no es definitiva. Ahora no queda guardar nada porque es un todo o nada. Y, tras lo que hemos visto el domingo, tenemos que mejorar algunas cosas y sobre todo acertar en las ocasiones. Las ocasiones las vamos a tener, de eso estoy seguro".

Está seguro él y también compañeros y técnico. Pedro está en su segunda temporada con el San Fernando, luego de salir desde el Telde, Estrella (dos etapas) y Unión Marina. Con el equipo de Sardina del Sur logró un ascenso a Tercera, dirigido por Juan Uva. "Es la segunda vez que lucho por el ascenso a Segunda B. Esta vez lo veo realmente más cerca tanto por resultados como por juego. El equipo ha crecido mucho. No estamos en la final de casualidad".

Admite que "el Durango es un buen equipo, pero en la promoción de este año el único que realmente logró meternos en apuros defensivos durante un buen rato fue el Marino de Luanco. Me refiero al partido de ida cuando ellos nos dominaron con buen fútbol y ocasiones. Entonces no marcaron los goles que necesitaban y nosotros, sí. La diferencia muchas veces está sólo en el acierto, como el que nos ha faltado este domingo".

Pedro no pudo disputar los encuentros de vuelta en Luanco y Borja. "Se debió a problemas laborales y al nacimiento de mi hijo, que ahora tiene año y medio. Pero el partido del próximo domingo no me lo voy a perder". Así que tampoco conoce la letra y el cántico que se produciría en el vestuario visitante en caso de que el Sanfer logre el objetivo. "No lo sé. Eso se improvisa. Veremos a ver qué nos dicen en el campo para luego afinar con la letra ...", comenta con ironía.

Las ocasiones

El gol estuvo muy cerca para él en la ida contra la Cultural. "He pensado muchas veces en esa jugada del cabezazo. El balón salía de un rechace del portero y dio un bote imprevisible. Fue muy alto y cuando le golpeé el cuero con la cabeza no pude precisar la dirección. Fue una lástima, pero había que estar ahí. El Durango tuvo el factor suerte a su favor esta vez".

Manda un mensaje de ánimo a su compañero Aday, del que comprende que "no se le ha olvidado el gol. Marcó muchos en la Liga y está siempre preparado. Merece el premio de marcar el domingo y ayudar al equipo. Todos los compañeros le vamos a ayudar también en ello".

Y valora la vuelta de Abraham que "cada día va a más después de la lesión. Estamos hablando de uno de los mejores atacantes de la categoría en su puesto. Ha ido cogiendo confianza en los últimos partidos y estoy seguro que es capaz de sorprender en la final del domingo".

La cita es a las 11.00 horas, en la localidad vasca. "Si hay una fiesta como dicen, para unirla al centenario del club, nosotros no nos sentimos invitados", sentencia.

Noticias relacionadas