Publicidad

Dos años más

Rabaseda se queda

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/06/2018 - 11:40
Rabaseda se queda

B.P.

El Gran Canaria confirmaba este viernes que Xavi Rabaseda (1989) se queda en la entidad dos temporadas más. De esta forma, se confirma el internacional español como uno de los jugadores que afrontará el debut del equipo isleño en la próxima edición de la Euroliga.

Rabaseda llegó a Gran Canaria en 2015, con lo cual acumulará su cuarta temporada como jugador amarillo. "Tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona Lassa, club con el que llegó a debutar como profesional, Rabaseda disputó dos temporadas en el Movistar Estudiantes. En el verano de 2015, el jugador catalán firmó por el Herbalife Gran Canaria. Vistiendo la camiseta amarilla, Rabaseda ha logrado una Supercopa Endesa y ha llegado a la final de la Copa del Rey en 2016.

Rabaseda es un jugador querido por la afición claretiana gracias a su entrega en el juego, destacando siempre en labores defensivas gracias a su intensidad y su garra. El alero será uno de los jugadores del plantel isleño con experiencia en la Turkish Airlines Euroleague, pues sumó 38 partidos en la competición jugando para el Barça", señala el club sobre la continuidad del espectacular jugador.

Las valoraciones de Rabaseda tras su renovación

Una buena temporada

"Hemos hecho una buena temporada, sobre todo por cómo terminábamos. El año no empezó muy bien en lo personal porque no conté con muchos minutos pero soy un jugador que se caracteriza por no dejar nunca de trabajar. Intenté mejorar en los entrenos, aprovechar las oportunidades en los partidos. Ese rol poco a poco fue cambiando, en diciembre dio un vuelco por la salida de Shaquielle, y desde allí a día de hoy he disfrutado mucho. He intentado ayudar al máximo al equipo. Hemos terminado donde nadie pensaba antes de empezar la temporada y es de valorar"

Adaptación al equipo

"He intentado adaptarme siempre a las necesidades del equipo. A lo mejor me caracterizaba más por ser un jugador defensivo, de lucha, de carácter, antes que ofensivo. Pero en este tramo final con la ausencia de Marcus y que DJ no estaba bien del todo, he intentado ayudar en otras facetas. Personalmente me he sentido muy cómodo, muy a gusto. Te reconforta que también puedes aportar en esas facetas pero no me preocupa especialmente. Tengo la suerte de que la afición valora muchas cosas que no están en las estadísticas como la lucha, la entrega, el carácter, el darlo todo. Es difícil de encontrar, muchas veces ese trabajo sucio no se valora. Estoy muy contento de jugar aquí"

Serio y responsable

"Siempre he sido un jugador muy serio y muy responsable. Me dicen que me falta que sonríe en la pista mientras juego. A mí me cuesta, estoy concentrado en mi trabajo. Es muy fácil perder la concentración o que se te escapen las cosas de las manos. Intento estar concentrado, serio, tomármelo con responsabilidad porque es un trabajo que repercute a mucha otra gente. Toda la gente que viene quiere que ganemos. Tenemos esa responsabilidad. Dentro del vestuario me siento muy cómodo, he tenido dos jugadores como Eulis y Albert que han ayudado mucho. De ellos he intentado aprender lo máximo y ojalá podamos sigar juntos porque tenemos un bloque muy bueno de personas en el vestuario, que es lo que hace que el grupo tenga buena dinámica. Intentaremos hacer la mejor temporada posible"

Euroliga

"Lo mejor es afrontarlo con humilidad y ambición. No tenemos que cerrar ninguna puerta pero ser conscientes que nos metemos en la competición más fuerte de Europa. Donde están los mejores y todos han sufrido, es complicado competir y salir a flote. Y que la dinámica de Euroliga no te pase factura en ACB. Son muchos partidos, viajes, un nivel de exigencia muy alto. El primer día que suene la canción en la rueda de calentamiento será espectacular, un momento para recordar. Pero intentar afrontarlo con humildad y ambición".