Publicidad

Tino Déniz construyó una fortaleza

La Cultural de Durango pondrá a prueba el domingo la batería de Maspalomas, ante un San Fernando que impresiona como local desde la llegada de su actual técnico

  • NOTICIAS
  • 15/06/2018 - 10:56
Tino Déniz construyó una fortaleza Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

La fortaleza de Maspalomas es el principal aval de la UD San Fernando antes del inicio del duelo final por el ascenso ante la Cultural de Durango. El equipo vizcaíno la pondrá a prueba este domingo, a las 12.00 horas, en el primer asalto de la final por el ascenso a Segunda B.

Los datos del Sanfer como local impresionan desde la llegada de Tino Déniz a su banquillo. El técnico teldense se hizo cargo del equipo sureño la pasada temporada, relevando a Julio Suárez en el cargo. Desde el debut frente al Arucas (2-1) el 21 de octubre de 2016, el San Fernando ha sido un equipo en general contundente y seguro como local.

Acumula desde entonces 27 victorias, 8 empates y 3 derrotas en las dos campañas, tanto en partidos de la Liga regular de Tercera División como en las dos promociones de ascenso. No tenemos en cuenta en estos datos la eliminatoria frente al Marbella, de Segunda B, que correspondió a la Copa: 1-1 en el tiempo reglamentario y 1-2 en la prórroga para los marbellíes.

En estos partidos de la era Déniz, el Sanfer anotó 90 goles como local y encajó 28. En esos registros realizadores hay que tener muy en cuenta a Aday López, que se incorporó con el técnico una vez avanzada la Liga 2016-17. Esta temporada acabó pichichi con 30 dianas.

Pero, mirando con microscopio al equipo de Maspalomas, hay que valorar todavía al alza los datos de esta misma campaña 2017-18. En casa suma 18 victorias, 3 empates y 1 derrota. Esta pérdida se produjo de manera sorpresiva frente al Ibarra (2-4), el 15 de abril pasado, aunque las crónicas cuentan que el resultado no fue reflejo de lo que aconteció en el terreno de juego sintético.

Y si miramos exclusivamente los partidos de promoción de ascenso contra rivales peninsular, encontramos un pleno en las dos campañas: 3-0 al Tuilla, 3-1 frente al Écija Balompié, 3-1 contra el Marino de Luanco y 1-0 a la SD Borja. Léase: 4 victorias, 10 goles a favor y 2 en contra.

El Sanfer está pisando fuerte y, como la propia Cultural de Durango, su esperanza pasa por los próximos 180 minutos de eliminatoria. 90 en el tormento de Maspalomas y otros 90 en Tabira. La suerte está echada.

Noticias relacionadas