Publicidad

Tino Déniz

"La Cultural no se atrinchera; sale desde atrás con el balón"

  • NOTICIAS
  • 12/06/2018 - 15:48
"La Cultural no se atrinchera; sale desde atrás con el balón" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

Las apreturas del calendario de la promoción de ascenso obliga a que en pocos días los cuerpos técnicos de los equipos supervivientes encuentren toda la información posibles de los adversarios. En eso está la UD San Fernando, que el domingo hará de anfitrión por tercera vez esta temporada en el asalto a la Segunda B. Y esta vez, un campeón de grupo le visita: la Cultural de Durango.

Tino Déniz ya tiene las primeras conclusiones en menos de 24 horas. Y advierte de las cualidades del conjunto vizcaíno, que rompe algunos moldes con respecto al tradicional equipo del Norte del país. "Que sea combativa siempre lo esperas, porque está en el ADN de esos equipos. La Cultural Durango es un equipo al que le gusta el balón. No se atrinchera; su fútbol lo trenza a través de la combinación, incluso saliendo desde muy atrás", comenta Déniz a los lectores de Tinta Amarilla.

"Es un equipo joven y muy compacto", matiza el entrenador grancanario. "Le gusta actuar con laterales muy largos y hemos observado que posee variantes de sistemas que son atrevidas. No es un equipo con vocación de sentirse atrás arropado. Sale con el balón en busca del gol".

Déniz dibujo un rival totalmente antagónico a la SD Borja, que cayó 1-0 en el Municipal de Maspalomas hace dos semanas. "Además, fuera de casa tiene más victorias que en su feudo. Hemos de tener muchas cosas en cuenta durante el encuentro. Sus números son buenos en líneas generales".

Y tiene un jugador que es ahora referencia en el fútbol vasco de Tercera, Ekain (20 goles). "Me han comentado que es un futbolista que está pretendido por varios equipos, entre ellos el Éibar. Es goleador y ha sido un jugador muy importante esta temporada para el Durango".

Iván Benítez, baja

Los sureños grancanarios tienen pocos días para preparar el primer asalto de la eliminatoria. El choque del domingo a las 12.00 hora canaria tiene una baja confirmada: Iván Benítez, que con una rotura en el gemelo ha dicho adiós a la temporada. Benítez estuvo convocado el pasado fin de semana en el viaje a Borja.

Noticias relacionadas