Publicidad
  • Publicidad

Tacoronte-Sáez, al frente de los slaloms de Gran Canaria

  • MOTOR
  • 11/06/2018 - 15:53
Tacoronte-Sáez, al frente de los slaloms de Gran Canaria

El pasado domingo se disputó una gran jornada de carreras en el Circuito Islas Canarias de Telde, con la segunda cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra, que tuvo una de las mejores inscripciones de los últimos tiempos, no solamente en coches, sino también en car-cross y quads.

El segundo puesto obtenido por el espectacular Subaru Impreza de Jesús Tacoronte-María Sáez, junto a su victoria del pasado mes de marzo en este mismo trazado, les mantiene como líderes del certamen, empatados a una victoria con los vencedores de este segundo slaloms, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que llevaron su Mitsubishi Lancer Evo X al triunfo en la competida jornada vivida en el recinto teldense, con una gran afluencia de aficionados.

Quintana y Mujica fueron acompañados en el podio final por Tacoronte-Sáez y sorpresa en la tercera plaza ocupada por el joven Raúl Capdevila, con Mario Quintero de copiloto en su debut con el VW Polo N1.

En dos ruedas motrices se impuso Kilian y Nisamar Moreno con el Golf, primeros además dentro del Volante FALP, certamen que lideran. Y a sólo tres segundos se acercaron Javier Ramírrez-José Hidalgo, con otro Golf, mientras José María Herrera y Alba Guerra llevaron su BMW 325 a la décima plaza y primer vehículo de propulsión.

Omar Santana-Guayarmina Suárez, también con Golf GTI, se llevaron el triunfo en el Trofeo de Promoción de Slaloms, consolidando su liderato al frente del mismo.

En car-cross, el piloto de Arico José González ganaba la carrera del domingo, por lo que ya suma dos triunfos consecutivos y manda claramente en el campeonato. En quads, Juan Alfonso Vera sería el vencedor final en este segundo slalom en el CDIC, primero de 2018 en el que participaron este tipo de vehículos dependientes de la Federación de Motociclismo.