Publicidad

El Stoke City se queda con Etebo al pagar 7,2 millones

El jugador firma un contrato de 5 años en vísperas de su participación mundialista con la selección de Nigeria

  • MERCADO
  • 11/06/2018 - 15:26
El Stoke City se queda con Etebo al pagar 7,2 millones Confirmación oficial del fichaje de Etebo por el Stoke City

El Stoke City no ha querido esperar acontecimientos. Oghenekaro Peter Etebo, el jugador de la UD Las Palmas la pasada temporada, ha sido traspasado hacia el club británico, que lo ha anunciado como su primer fichaje del verano abonando 7,2 millones de euros.

El futbolista ya posa con la camiseta del club inglés en vísperas del debut de Nigeria en la Copa del Mundo, donde se medirá frente a Argentina, Islandia y Croacia.

Los agentes de Etebo, después de terminar su temporada con Las Palmas, habían anunciado que deseaban esperar por el escaparate del Mundial para buscar un destino a su jugador. Sin embargo, el Stoke City ha precipitado los acontecimientos antes de un encarecimiento del futbolista, que se perfila para el once titular de las Aguilas Verdes en el torneo de Rusia.

Con sus 22 años y una contrastada polivalencia, el jugador nigeriano ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el club amarillo. Firma por cinco años con el Stoke, que le libera de su compromiso contractual con el Feirense portugués, el club que lo cedió a la UD Las Palmas.

Stoke, en nota oficial, recuerda que a nivel internacional Etebo "hizo su debut senior en 2013 y fue miembro de la escuadra nigeriana que participó en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, donde tuvo una actuación impresionante, con cuatro goles en un triunfo dramático 5-4 sobre Japón".