Publicidad

Fase de ascenso a Segunda B

Sanfer, en la gran final del ascenso

El conjunto de Maspalomas sacó brillo al gol de oro marcado en la ida por César, empatando este domingo en su visita al Borja donde se defendió con 'uñas y dientes'

  • NOTICIAS
  • 10/06/2018 - 11:55
Sanfer, en la gran final del ascenso Aday abraza César, para celebrar el gol que hace una semana marcó el Sanfer al Borja. Tuvo un valor de oro en la eliminatoria (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando ya está en una de las finales por el ascenso a Segunda División B. Se lo jugará a una tercera y última eliminatoria a doble partido con el adversario que le señale este lunes el bombo de la RFEF. El equipo de Maspalomas dejó atrás este domingo al Borja, segundo clasificado del grupo de Aragón, tras empatar 0-0 en el estadio Manuel Meler de Borja.

De esta forma, el Sanfer hizo bueno el 0-1 de la ida, con el valioso gol marcado por César hace una semana. Este domingo tuvo que trabajar duro ante un SD Borja para proteger esa ventaja ante un rival que mostró otra cara distinta a la ida. El Borja apretó lo suyo, tuvo algunas oportunidades (dos postes) pero no encontró las redes de Santi Hidalgo.

La primera parte del encuentro se fraccionó en dos etapas. En el inicio, el San Fernando se asentó en el campo aragonés sin fisuras. Logró meterse en el partido controlando a su rival, que avanzó líneas con respecto al partido de ida en Maspalomas.

Le resultaba cómodo al equipo de Tino Déniz el control del partido. Y, además, en acciones de estrategia llevó el balón al área de la SD Borja, aunque los remates de Maykel y, especialmente, una internada de Aday no acabaron con éxito.

A partir del minuto 25 el Borja metió también gas. El partido se volvió más físico y el segundo clasificado del grupo aragonés se quitó el disfraz que había mostrado en los restantes minutos anteriores de la eliminatoria.

Llegó a gozar de una gran oportunidad para equilibrar la eliminatoria cuando, tras rápida contra, y chut cruzado de Dela lo alcanzó a desviar Puyo a puerta batida. Pero el intento fue errático, saliendo el balón junto al poste.

El Borja había levantado el pie en el acelerador pero el San Fernando no perdía la compostura. En esos roces entre jugadores, el colegiado perjudicó al equipo grancanario después de que Dela agrediera con una patada a Andrés que el valenciano Rodríguez dejó en amarilla cuando pudo ser tarjeta roja.

Los sustos para el equipo de Maspalomas no habían acabado porque en el amanecer del segundo tiempo, Diego Gómez recibió en el segundo poste un buen servicio pero lanzó a la carpintería cuando estaba batido Hidalgo. Eligió el chut potente frente al portero, golpeando el balón con violencia el larguero.

El San Fernando le devolvió el mensaje a su rival, en otra jugada de banda lanzada por Echedey. El portero Siro se vio agobiado con el balón bombeado y, en su intento de dar un puñetazo al cuero, lo rozó y el esférico acabó tocando el larguero antes de irse a córner. Corría el minuto 68 y el estadio enmudeció por momentos, porque el gol del Sanfer, tal como estaba el partido.

Pero la mañana iba de susto en susto. Dos minutos después era Tabala el que remataba de cabeza al poste derecho de Hidalgo, escupiéndolo de nuevo al campo de juego.

El Borja se había desprendido entonces de todas las precauciones mostradas en la eliminatoria. Mostró un arma que atesoraba y en el que sentía mejor que su rival. Porque tras el desgaste de tantos minutos de batalla, en el aspecto físico el equipo maño no daba muestras de agotamiento. La eliminatoria ya había cambiado el argumento del choque de ida. El San Fernando se defendía y el Borja creaba ocasiones a cuenta gotas, pero claras. Tabala, en el minuto 83, aún pudo anotar con un disparo cercano que se fue ligeramente alto también.

El mérito del Sanfer fue acabar los 180 minutos de su cruce sin encajar un gol. Esa garantía fue absoluta.

Alineaciones:

SD Borja: Siro, Mercadal, David Martínez, Machote, Motero, Roncal (Yuste, 69), Joaquín (Negredo, 65), Puyo (Cotoño, 79), Dela, Diego Gómez y Tabala

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Israel, Maykel, Joshua, Echedey, Amado, Javi Navarro, Cesáreo (Quintero, 62), Medina y Aday (Abraham Noé, 87)

Goles. No hubo.

Arbitro: Héctor Rodríguez (Valenciano). Amarillas para Dela, David Martínez (Borja), Andrés y Maykel (Sanfer)

Segundo encuentro de las semifinales por el ascenso a Segunda B, disputado en el estadio Manuel Meler de Borja, Aragón, ante más de 1.000 espectadores.

El San Fernando es el único equipo de Canarias en la promoción de ascenso tras caer consecutivamente Lanzarote, Mensajero y Tenerife B, que este domingo perdió 1-2 con el Ejea de Aragón.

Noticias relacionadas