Publicidad

St. George's Park

El rincón dedicado al día en que el fútbol paró una Guerra Mundial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/06/2018 - 09:57
El rincón dedicado al día en que el fútbol paró una Guerra Mundial El monumento a la tregua de la Navidad, en St. George's Park (The Mirror)

B.P.

Como hemos reflejado, la UD Las Palmas desarrollará desde el 23 al 30 de julio una parte importante de su preparación de pretemporada en St. George's Park, la denominada Ciudad del Fútbol de la Asociación Inglesa.

El lugar, inaugurado en 2012, es emblemático ya para todo el deporte del Reino Unido. Y muchos de sus rincones están dedicados a momentos legendarios del balompié o de personas que pasaron a la historia.

Uno de esos lugares, que podrán disfrutar los jugadores de Manolo Jiménez, está cerca del hotel de alojamiento. Es un monumento dedicado a la Tregua de la Navidad de 2014, cuando soldados participantes en los dos bandos de la Primera Guerra Mundial hicieron un alto en las hostilidades, abordaron la tierra de nadie y celebraron la paz navideña con un partido de fútbol.

La estatua recoge a un soldado inglés y otro alemán dándose un apretón de manos con un balón en medio del terreno castigado por las explosiones. Y una leyenda que dice: "La FA, con el recuerdo del intercambio humano en plena guerra, reflexiona sobre ello como una inspiración para todos nosotros. El fútbol sigue uniendo a las personas en el espíritu del juego".

Además, recoge el título de la canción de The Farm, ‘All together now' (todos juntos ahora), que se editó en 1991 en memoria de ese hecho insólito. Aquello ocurrió en pleno conflicto pero fue abortado días después por los generales de ambos ejércitos que no comprendieron cómo había sucedido un día de paz en una etapa bélica que envolvió a toda Europa.

Además, otros lugares reviven en St. George's Park la historia futbolística de la isla. La sala de prensa común lleva el nombre de Bobby More, el capitán de la selección inglesa que ganó la Copa del Mundo en 1966. Está ilustrada con imágenes del momento de gloria de la FA. O el monumento a Arthur Wharton (ghanés de nacimiento), considerado como el portero portero de raza negra que llegó a ser profesional del fútbol.

Noticias relacionadas