Publicidad
  • Publicidad

La Guayre Extreme colabora en restaurar la Finca de Osorio

  • MÁS
  • 08/06/2018 - 13:42
La Guayre Extreme colabora en restaurar la Finca de Osorio

El compromiso con la naturaleza es una de las principales señas de identidad de la carrera de obstáculos por montaña que se celebra desde hace cuatro años en la Villa Mariana con el casco antiguo y la Finca de Osorio como principales reclamos. Este 2018 reunió a 800 participantes que se enfrentaron al barro, la lluvia y el frío durante el pasado mes de febrero y ahora, con el ascenso de la temperatura y el agradable clima de la primavera, la organización celebró una restauración ambiental en el pulmón verde grancanario. Una actividad que compensa la huella ecológica a su paso por este popular enclave de la isla, de por sí ya respetado y que en la ‘V' Guayre Extreme se limita a su tránsito para atractivo de corredores y público ofreciendo una estampa única.

El deshierbe, poda de árboles y limpieza de diferentes zonas de la Finca de Osorio centró el esfuerzo para estrechar lazos con el espacio y contribuir con su conservación en una soleada mañana promovida por el Consistorio que dirige José Luis Báez y la empresa DG Eventos, coorganizadores de la prueba, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria a través del área de Medio Ambiente. Una acción que valoran positivamente y que edición tras edición fomenta la educación ambiental, al igual que ocurrirá después de la quinta cita el 9 y 10 de febrero de 2019 como fechas confirmadas para Teror.

Antes, la reconocida carrera dará el salto y se estrenará el 24 de noviembre de este año en el municipio tinerfeño de Vilaflor de Chasna. Un lanzamiento que ha generado la expectación de los apasionados de las carreras de obstáculos que se vienen inscribiendo en www.guayreextreme.com.