Publicidad

Icodense vs Viera: último asalto por el ascenso

Los técnicos opinan tras el 1-1 del Alfonso Silva

  • ACTUALIDAD
  • 07/06/2018 - 14:08
Icodense vs Viera: último asalto por el ascenso Los capitanes de Viera e Icodense, el pasado domingo en el Alfonso Silva (U. Viera)

Nuestros compañeros de Deporpress.com analizan con los técnicos de Icodense y Unión Viera el encuentro decisivo para el ascenso a Tercera, la última plaza abierta en el grupo canario que el domingo a las 12.00 horas (estadio de Los Molinos) comenzará a tener una decisión.

Así lo ven los entrenadores:

¿Como llega el equipo a la cita clave?

David Alonso: "El equipo llega con la ilusión y tranquilidad suficiente para intentar competir el partido de la mejor manera posible. Somos conscientes de que estamos ante una oportunidad muy bonita para el club después de 20 años. Esto no quiere decir que tengamos presiones añadidas, creo que estos jugadores han hecho mucho para volver a ilusionar a un pueblo y para devolver este tipo de partidos a un campo tan histórico como es El Molino, no solo esta temporada sino las otras dos anteriores. Así que, creo que el equipo es consciente del trabajo que ha hecho hasta ahora y tiene ganas de rematarlo el domingo sabiendo en todo momento que nos enfrentamos a un equipo como el Unión Viera que practica un buen fútbol y está bien trabajado por Ángel Luis".

Ángel Luis: "El equipo llega muy bien, con muchas ganas de culminar la temporada con el ascenso en Icod, aún sabiendo que el partido será igualado."

¿En que ha incidido con sus jugadores cara a este encuentro?

Alonso: "En la naturalidad, no debemos hacer cosas diferentes a lo que venimos haciendo durante todo el año. Lo que nos ha traído hasta aquí debemos seguir haciéndolo porque cambiar o intentar hacer cosas nuevas en estos momentos puede ser un error. Luego también debemos centrarnos en controlar las cosas que depende de nosotros mismos, ya luego las consecuencias que generen lo que podamos controlar bienvenidas sean pero solo debemos centrarnos en lo que podemos controlar".

Camacho: "En que estén tranquilos y que tenemos que seguir haciendo las mismas cosas que hemos hecho bien durante toda la temporada. Luego veremos quién es superior en el terreno de juego".

¿Cree en el ascenso?

Alonso: "Creo en mi equipo, en la gente que me rodea en el cuerpo técnico y en la afición. Con eso es suficiente para intentar generar que se pueda conseguir un ascenso, siempre recalcando que delante tenemos un muy buen equipo".

Camacho: "Por supuesto que sí, creo que vamos a ascender, tenemos mucha confianza en nosotros y si estamos a nuestro nivel vamos a tener muchas opciones de ganar el partido. Sí al final no se produce, felicitaremos al rival y nos vendremos para casa con la sensación de haberlo dado todo. Esto es el deporte".

¿Cómo cree que estará el Molino para esta cita tan importante? ¿Qué le dice la afición en los días previos?

Alonso: "El Molino no fallará, siempre han estado, este año han empujado y siempre estarán. El domingo debe ser una fiesta del fútbol si al final del partido obtenemos un gran premio, pues lo celebraremos. Si no ocurre de esta manera, levantaremos la cabeza, seguiremos estando orgullosos de nuestros jugadores y seguiremos creciendo hasta poner al Icodense donde se merece. La afición nos transmite confianza, tienen la misma ilusión que todos nosotros y saben que son muy importantes el domingo en el partido".

Cara a la afición, ¿Vendrán aficionados del Unión Vera a Tenerife? ¿Da cierto miedo, que parece que el Molino se va a llenar?

Camacho: "El Unión Viera es un equipo muy modesto, de un barrio de la capital grancanaria, y en masa social no podemos competir con la mayoría de equipos, como ya se pudo ver la semana pasada en el partido de ida, pero nosotros estamos acostumbrados a esto y que el campo esté lleno creo que les puede influir más a ellos que a nosotros. No se desplazará prácticamente algunos familiares, pero eso es lo bonito, pelear contra todos estos factores al final te hace más fuerte. Que el Molino se llene es muy buena noticia para todos, se vivirá un bonito ambiente y jugar ese tipo de partido motiva a ambos equipos".

Más información en Deporpress.com